SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2404
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los dos embajadores vivieron su particular afrenta dialéctica | Jesús Cruces.

La "Embajá de la calle del Marqués" volvió a hacer reír con su particular humor cargado de ironía anoche a cientos de personas en la calle Méndez Núñez. Este divertido acto no oficial de Moros y Cristianos, que se ha convertido en una cita ineludible para muchos festeros, volvió a ironizar sobre temas actuales como el alumbrado de fiestas, los andamios de Santa Ana, el problema de la pólvora en las fiestas o la inclusión de Elda en el Monopoly.

Esta particular “Embajá” está organizada por el Grupo Humorístico de la “Embajá” y parodia las Embajadas Cristiana y Mora, con el enfrentamiento entre los embajadores por hacerse con Elda, pero ellos con las palabras, de balcón a balcón y separados por una estrecha calle. Este año se trataron temas como los andamios de Santa Ana, la instalación de las luces de fiestas “dos meses antes”, la separación política de “las nancys rubias”, la aparición de una cofradía de legionarios, la falta de aparcamiento en el hospital, el “test de estrés” que Compromís solicitó hacer a los animales antes de participar en actividades, la “guerra” de los festeros por poder usar pólvora en fiestas, la necesidad del cambio de asfaltados y aceras, la “falta” de pintura de la Casa Grande del Jardín de la Música, la “necesidad de espabilar” del concejal de Hacienda, Amado Navalón, y la “táctica de despiste del equipo de gobierno para que la gente no se dé cuenta de la falta de nuevas oportunidades y negocios con nuevas fiestas como San Patricio, la fiesta de Zombis y hasta un carnaval”.


Cientos de personas acudieron a ver la Embajá | Jesús Cruces.

Tampoco faltó un repaso a la actualidad nacional con guiños a Cataluña, la lucha de las mujeres por la igualdad o las ganas de “pelea” de los jubilados por unas pensiones dignas.

La "calle del Marqués" se llenó de cientos de eldenses que rieron y disfrutaron durante cerca de media hora con el singular humor de este acto, que se despidió animando a la población a enseñar a los niños las tradiciones y “transmitirles el orgullo de ser eldense”.

Tras este acto el cuartelillo vecino El Corrillo realizó su tradicional Confetá, lanzando 20 kilos de confeti con un cañón. Un momento divertido que disfrutaron numerosos festeros.


El Corrillo realizó su tradicional confetá tras la Embajá | Jesús Cruces.

La Embajá y confetá en imágenes

img_4490
img_4509
img_4525
img_4551
img_4560
img_4576
img_4586
img_4594
img_4601
img_4639
img_4643
img_4651
img_4658
img_4678
img_4698

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir