SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 792
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana la asociación ha estado en la plaza Sagasta | Jesús Cruces.

Elda se ha sumado hoy a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos a través de la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca. Con el objetivo de visibilizar la lengua de signos así como la importancia de que las personas sordas tengan acceso a todos los ámbitos de la sociedad, se ha instalado una mesa informativa esta mañana en la Plaza Sagasta.

El de hoy es un día especial para esta entidad pues “es esencial visibilizar a este colectivo”. Y aunque se muestran contentas con el avance que se ha producido en la ciudad con la traducción al lenguaje de signos de plenos o la subtitulación del pregón de Moros y Cristianos, entre otros, afirman que “todavía hay una gran lucha por delante, faltan servicios de interpretación en ámbitos educativos así como que la sociedad esté más concienciada con este colectivo”.

Durante la jornada han enseñado a los viandantes cómo se dice una palabra en lenguaje de signos, una forma de visibilizar a su colectivo y concienciar a la población sobre cómo es su día a día. También se han entregado pulseras y pegatinas para que corra la información a través del boca a boca. 

La Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca se creó en 1978 y actualmente está conformada por una treintena de personas.


Se han repartido pulseras y pegatinas durante la jornada | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir