SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2226
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen panorámica de Elda | Jesús Cruces.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha informado que tras la entrada en vigor el pasado 23 de abril de la Renta Valenciana de Inclusión, su departamento ha organizado diferentes actividades para informar a la población y técnicos de los servicios municipales a lo largo del mes de mayo. Esta información se puede consultar a su vez en la web municipal y en Servicios Sociales.

En este momento se han tramitado cinco expedientes y se encuentran en proceso de tramitación un centenar de solicitudes, todas ellas pendientes de aportar algún tipo de documento. La resolución respecto a quienes se concede esta ayuda la adopta la Conselleria de Servicios Sociales, organismo que también se encarga de pagar las rentas que se aprueben a los solicitantes en nuestra ciudad.

La nueva ley hace posible que las personas vulnerables, como mujeres víctimas de la violencia de género, refugiados políticos o niños en acogimiento familiar puedan acceder a la misma, cuyo montante oscila entre los 300 y los 643 euros, según los casos. Además, la anterior renta garantizada se concedía por espacio de seis meses y la nueva Renta de Inclusión se concederá hasta tres años, sin necesidad de renovación en ese tiempo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir