SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5168
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Lola González y Fran Muñoz en la sede del PP | Jesús Cruces.

El líder del PP local, Fran Muñoz, ha presentado hoy la primera confirmación de su lista de cara a las elecciones municipales de 2019, se trata de la artista Lola González, a quien ha definido como “una persona que aportará mucho a la ciudad de Elda”. González da un paso al frente para coger la cartera de Cultura con el objetivo de “darle un cambio a Elda, pues me importa la cultura y el arte y me gustaría que la ciudad tuviese lo mejor”. Ya tiene una idea en mente, convertir el cuartel de la Guardia Civil en un espacio multicultural

González se ha mostrado “enamorada” con el proyecto de Fran Muñoz, que es “municipalista, pues aunque sea un partido nacional, el PP de Elda pone por delante a la ciudad y a su gente”, ha indicado el alcaldable. Además, González ha afirmado que como artista es un “orgullo poder formar parte de este proyecto para que los eldenses puedan llegar más lejos y cruzar fronteras”. González afirma llevar “dentro amor por Elda y ganas de cambiar la ciudad”.

González es licenciada en Bellas Artes, tiene un posgrado en Museología y Arte Contemporáneo, tiene un curso de doctorado en Territorios Artísticos Contemporáneos y durante dos años trabajó como restauradora de patrimonio y conservadora de museos en Alicante, actualmente tiene su propia marca. También ha realizado numerosas actividades en la ciudad y ha liderado varios proyectos solidarios, como el de ayudar a los niños ingresados en el hospital. En Elda realizó en la pasada Media Fiesta el cuadro de San Antón, ha diseñado la portada de la Revista de Moros y Cristianos, ha hecho la camiseta de la traca en 2016 y durante los últimos nueve años ha gestionado el proyecto de los Minicuadros de las Huestes del Cadí.


Parte del equipo de Fran Muñoz de cara a 2019 | Jesús Cruces.

González ha admitido que "la cultura está en un momento bajo en la ciudad" y, por ello, quiere apostar por nuevos espacios y ubicaciones donde los artistas puedan mostrar su talento y no tengan que marcharse fuera”.

Por eso, un proyecto que quiere llevar a cabo es el de convertir el cuartel de la Guardia Civil en un centro multicultural en el que los artistas puedan exponer y realizar actividades, pues desde que Muñoz le propuso entrar en la lista, "tenía claro que es algo necesario para realizar un cambio en la ciudad, donde no hay espacios públicos donde realizar exposiciones”. La intención de Muñoz es inaugurar la sala de tiro de Elda, instalaciones que están cerradas actualmente en la zona de la Policía Local y trasladar allí a la Guardia Civil. Entonces la ciudad podrá recibir el edificio el cuartel, Muñoz ha indicado que el objetivo es remodelarlo “pues existe dinero y este es un gran espacio para aprovecharlo”.

Muñoz ha destacado la calidad humana y profesional de Lola González y ha afirmado que el suyo es un proyecto en el que quiere rodearse de “los mejores, pues el éxito depende de la calidad humana y personal de un proyecto”. Así ha afirmado en la nueva sede del PP, ubicada en la calle Antonio Maura, en la conocida esquina del Guardia, que en 2019 va a recuperar el Ayuntamiento.

Algunos de los nombres que acompañarán a Fran Muñoz en su lista electoral ya se conocen, como Alberto García, Miguel Ángel Rubio y la comunicadora Lola Francés. De la misma forma Muñoz desea contar con los actuales concejales del PP que deseen continuar. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir