SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 787
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de uno de los agentes cargando el arma | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda está realizando estos días su primera sesión de práctica de tiro obligatoria del año, y lo está haciendo en el conocido como Tiro Pichón, a las faldas del monte Bolón. Los agentes ponen a prueba sus dotes y practican cómo hacer frente a distintas situaciones de riesgo.

 Esta mañana cuatro de los 118 agentes que han de pasar por estas instalaciones han puesto a prueba su puntería con las armas reglamentarias, sus reflejos y rapidez para hacer frente a distintas situaciones, tanto estáticas como dinámicas. Una de las prácticas que han llevado a cabo es la de cómo avanzar entre una multitud con el arma fuera, para ello existen dos técnicas, la guardia baja – con el arma apuntando al suelo-, o guardia alta –hacia el cielo-.

Los policías han realizado cinco ejercicios. La jornada ha empezado con un recordatorio sobre cómo realizar la práctica con seguridad. Han simulado un supuesto que ocurrió lamentablemente en la ciudad, según ha indicado uno de los instructores, el agente local Juan Miguel Puentes: se trata del asesinato de violencia de género que ocurrió a las puertas del colegio Santo Negro, en el que los agentes tuvieron que sacar sus armas rodeados de numerosos niños.

Desde 2014 la Policía Local entrena en este campo de tiro privado de la ciudad a la espera de que la Generalitat Valenciana entregue la concesión de la galería de tiro que existe en las instalaciones de la Policía Local de Elda, pero que permanece cerrada desde hace años. Hace seis meses se anunció su apertura de cara al año 2018 pero todavía no se ha realizado.

Una vez Elda reciba estas instalaciones los agentes tendrán más comodidades para llevar a cabo estos entrenamientos así como para poder realizar alguno más.


Juan Miguel Puentes desmontando un arma | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir