SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1807
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las ediles durante su visita a los talleres de verano | Jesús Cruces

La concejal de Participación Ciudadana, Nieves López, y la edil de Servicios Sociales, Alba García, han visitado esta mañana a algunos de los pequeños de Elda que participan en los talleres de verano que se están llevando a cabo en los barrios de Elda. Concretamente se han acercado a la Asociación de Vecinos de San Francisco de Sales y al Colegio Público Juan Rico y Amat. 

 Estas actividades estivales han sido organizadas conjuntamente por las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Sociales a petición de los distintos Consejos de Barrio. "En total son nueve las sedes de las Asociaciones de Vecinos que acogen estas actividades, que están subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Conselleria de Bienestar Social", ha explicado López. La edil de Participación Ciudadana ha asegurado que "la semana pasada se pusieron en marcha las escuelas del Polígono Almafrá, Caliu y Numancia y esta semana han comenzado en el resto de sedes". Estos talleres se realizan de lunes a viernes con una duración de dos horas diarias y se prolongarán hasta el próximo 31 de julio.

La concejal de Servicios Sociales ha aprovechado la visita para recordar que algunos de los menores "reciben comida en sus domicilios gracias al Programa de Atención a la Infancia, Necesidades de Alimentación y Ocio Verano 2015". Este proyecto está subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social con 29.970 euros y por la Mesa ISAE, con 8.812 euros, la cual está formada por el Rotary Club, Cáritas, Cruz Roja, Consignas Solidarias y Servicios Sociales.

Alba García se ha mostrado satisfecha al asegurar que el servicio de comida a domicilio se ha ampliado de 155 a 180 niños gracias a la oferta ventajosa de la empresa eldense Navarro Vicent S.L., concesionaria de este servicio. Este negocio ha becado a 22 menores, mientras que la ONG Consignas Solidarias ha becado a otros 15 niños de familias que no podían permitirse este gasto. 

García ha concluido asegurando que "seguiremos trabajando para conseguir mas ayudas de la Generalitat Valenciana y estaremos siempre del lado de quien más lo necesite".

Cientos de pequeños participan en los talleres de verano | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir