SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4044
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación de Somos Elda en el Museo del Calzado | Jesús Cruces.

La Plataforma Ciudadana Eldense tras cinco años de andadura, sobre todo en redes sociales, se ha transformado en Somos Elda, un nuevo grupo político que luchará en 2019 por la Alcaldía que ostenta actualmente el socialista Rubén Alfaro. Este grupo se ha presentado públicamente a la sociedad en el Museo del Calzado ante medio centenar de personas. Afirman que “devolverán la gestión del Ayuntamiento a los eldenses”, en palabras de una de sus componentes y ahora edil no adscrita, Reme Soler.

Se definen como un partido en el que tienen cabida todas las ideologías, pues el objetivo común es “el amor por Elda”. Durante la presentación han insistido en que son "el único grupo municipalista de la ciudad, que no depende de nada más que de sí mismo”, en palabras de Rubén Micó, secretario de la organización.   

La presentadora del acto, Elisa Beltrán, quien ha colaborado pero no está dentro del proyecto, ha afirmado que se invita a todos los eldenses a unirse “para conseguir una ciudad más libre y justa, pues se hará un programa a medida para Elda, que hoy en día va hacia abajo a pesar de que sigue siendo una ciudad digna”.


La eldense Elisa Beltrán ha presentado el acto | Jesús Cruces.

Empiezan su aventura política dejando claro que luchan “por y para Elda”, pues son un grupo de “trabajadores que han sacado un hueco para su ciudad” y animan a la población a sumarse para “cambiar las cosas”, en palabras de Soler, que se unió recientemente a Somos Elda.

El último en tomar la palabra ha sido el impulsor de la Plataforma Ciudadana de Eldenses y Somos Elda, Borja Moreno, quien ha afirmado que están trabajando desde 2013 por Elda, así como que han tardado 11 meses en crear el partido. Moreno ha asegurado que hace una año decidieron convertirse en partido político, pues no pudieron hacerlo mediante la recogida de firmas en las elecciones de 2015 y ahora han querido hacerlo porque “el alcalde Rubén Alfaro prometió un cambio que nunca llegó”. Moreno ha querido disculparse durante el acto al anunciar que él no quiere optar a un cargo en el Ayuntamiento.

Ha llamado la atención que en el acto no se hablara ni del programa y ni de la lista electoral cuando algunos partidos ya han anunciado sus alcaldables. Quisieron aclarar que decidirán las listas a partir de ahora en asambleas a las que animan a participar a la población para elegir juntos al cabeza de lista. Asambleas que anunciarán a través de su página de facebook y que pronto pasará de llamarse Plataforma Ciudadana de Eldeses a Somos Elda. Tras la presentación se ha realizado un vino de honor.


Cerca de medio centenar de personas han acudido a este acto | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir