SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1292
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Calpena, Alfaro y Francés han presentado la estación | Jesús Cruces.

Los eldenses ya pueden saber al instante la temperatura, humedad y viento que hay en la ciudad gracias a la instalación de una estación meteorológica por parte de la Concejalía de Medio Ambiente. Este aparato, que tiene un coste de 2.800 euros, se ha instalado en el parque de Bomberos y permitirá a la ciudad ser un punto de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronto.  Los datos se pueden consultar a través de la web del Ayuntamiento.

La edil responsable del área, Pilar Calpena, ha señalado que así se da respuesta al interés social creciente que se da en la sociedad respecto al tiempo. Además ofrecerá un servicio importante para aquellas personas que sufran desperfectos en sus viviendas por viento, lluvia o granizo, ya que podrán ofrecer datos a los seguros que les permitan cobrar los arreglos.

El presidente de la asociación Meteovinalopó de ámbito comarcal, Lluís Francés, ha destacado que es uno de los mejores aparatos de meteorología semiprofesional que permitirá que el parque de bomberos sea un punto AEMET.  Francés ha afirmado que esto permitirá a la ciudad conocer con detalle el clima “que peca de poca pluviometría y de episodios temporales con lluvias torrenciales”.

Se trata de un aparato David vantage pro2, que permite calcular la velocidad y dirección del viento, la temperatura y la humedad interior y exterior, la sensación térmica y punto de rocío, la lluvia actual acumulada, diaria, mensual y anual, la intensidad de la lluvia, la presión atmosférica actual y tendencia, la radiación solar, la evapotranspiración, la radiación e índice UV, y señalar la fase lunar así como la hora de puesta y salida del sol.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que el parque de Bomberos fue un punto de medición hace muchos años y sigue registrando la lluvia, con lo que ahora mejora su servicio. Alfaro también ha destacado que es positivo para los centros educativos, pues los escolares podrán hacer comparativas y análisis. Los datos se quedan registrados durante un año.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir