SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3128
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La rama de grandes dimensiones ha caído sobre la valla y los bancos colindantes | Jesús Cruces.

La caída de una rama de grandes dimensiones esta tarde pasadas las 18:20 horas en el parque de las Las 300 ha provocado cinco personas heridas que se encontraban sentadas en los bancos de la avenida Alfonso XIII de Elda. Por suerte, la valla del parque ha conseguido frenar la caída del tronco y ha evitado una desgracia, según han detallado fuentes policiales a Valle de Elda.

Los Bomberos han tenido que acudir al lugar para retirar la rama y la Policía Local ha acordonando la zona por seguridad. El parque permanecerá cerrado por seguridad tanto esta tarde como mañana por la mañana, hasta que se revise el árbol y se corten sus ramas superiores, para evitar que soporten tanto peso.

Los cinco afectados sufren heridas superficiales, si bien  dos de ellos, un matrimonio, han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elda para recibir asistencia médica. Uno de ellos se quejaba de un dolor en el hombro, pero al parecer están heridos leves. Una mujer ha acudido al centro de salud Marina Española al sufrir un ataque de ansiedad.

Por suerte, la valla ha impedido que esta rama, de grandes dimensiones, golpease directamente a los heridos, sobre los que han caído las ramas más pequeñas, así lo ha detallado el edil de Mantenimiento de Jardines, Fernando Gómez, quien ha acudido rápidamente al lugar para conocer de primera mano qué había ocurrido.  

El árbol afectado es un casuarina de unos 50 años, y según ha detallado el ingeniero agrónomo del Ayuntamiento, Raimundo Martínez, la rotura de la rama se ha producido por el efecto de calor, pues los árboles sufren estrés hídrico, es decir, la falta de agua ambiental, lo que provoca que pierda consistencia y el peso provoque este tipo de roturas.  Martínez ha detallado que este tipo de roturas rara vez se producen y que por tanto son muy difíciles de prever.


El fuerte impacto ha dañado la valla del parque | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir