SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 13481
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los bomberos no han podido impedir que el fuego se haya extendido a una segunda fábrica  | Jesús Cruces.

El incendio de una fábrica de trenzado y laminado en la calle Costa del Azahar de Petrer, cerca de la avenida del Mediterráneo, a primera hora de la mañana ha hecho saltar todas las alarmas. El fuego ha comenzado minutos después de las 7:30 horas de la mañana a causa de un cortocircuito y se ha extendido con rapidez, provocando un humo negro que era visible a varios kilómetros a la redonda. Las llamas parecían controladas, pero se han extendido a la nave industrial colindante que es propiedad de los mismos dueños. El edificio en el que se ha iniciado el fuego ha quedado calcinado y, por suerte, los trabajadores han podido salir por su propio pie. Los Bomberos han acabado con el trabajo de extinción, si bien se ha quedado una dotación para asegurarse de que el fuego no resurja.

Cuando los trabajadores han puesto en marcha la maquinaria a las 7:30 horas de la mañana se ha producido un cortocircuito el el cuadro de luces y el fuego se ha propagado con rapidez debido a los productos químicos y las pieles que se encontraban en el interior del edificio. Los mismos trabajadores han tratado de apagar el fuego con un extintor sin éxito por lo que rápidamente han salido a la calle y han llamado a emergencias.

En cuestión de pocos minutos las llamas han tomado una gran fuerza y salían por las ventanas del edificio, junto a  una gran columna de humo que era visible a varios kilómetros. El olor del incendio se ha extendido por los alrededores, así como el humo, que ha llegado hasta la avenida del Mediterráneo. Además de los trabajadores, muchos vecinos de la zona han acudido para ver qué ocurría.


Una gran columna de humo era visible a varios kilómetros | Jesús Cruces.

Cuando uno de los dueños ha acudido al lugar ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Elda.

Aunque varias dotaciones de Bomberos se han desplazado rápidamente al lugar y parecía que se había controlado el fuego en aproximadamente una hora, las llamas ya habían calcinado la fábrica y se han extendido a una nave contigua, que se ha extinguido a las 13:30 horas. 

La Policía Local también ha acudido rápidamente al lugar, en concreto tres dotaciones de Petrer y una de Elda han acordonado la zona y retirado los vehículos que se encontraban muy cerca del fuego. La Policía Nacional también ha estado presente para controlar la seguridad de la zona. 


Los trabajadores de las dos fábricas afectadas han tenido que esperar en la calle  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir