SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2244
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ayer mismo dos árboles cayeron en la conocida como La Cruz de los Caídos | Jesús Cruces.

Tras la caída de ramas y árboles a causa del calor, el arbolado de la ciudad pasará una revisión urgente, así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez. El edil ha detallado que no hay peligro aparente, pero se hará este contrato menor “para la tranquilidad de la ciudadanía y la del Ayuntamiento”. Aunque no hay fecha, se espera que se apruebe de urgencia en los próximos días. 

El edil ha dicho que la caída de ramas y árboles en esta época es algo que ocurre en toda España como en “Navarra, Sevilla o Mallorca, entre muchos otros puntos”, y el ingeniero agrónomo municipal, Raimundo Martínez, ha añadido que “este fenómeno es muy llamativo, en especial si hiere a alguien como ocurrió en Alfonso XIII, pero es algo corriente”.  

Martínez ha recordado que las ramas y árboles se han caído por estrés hídrico, es decir por la falta de agua y de humedad en el aire, lo que provoca que se pare la savia del tronco y de las ramas y estas pierdan capacidad de aguante. Ha añadido que es algo casi imposible de anticipar.


Fernando Gómez y Raimundo Martínez han anunciado la contrata | Jesús Cruces.

Contrata de jardines

El concejal ha explicado que el problema de la jardinería en Elda viene de largo, pues en la última década la plantilla se ha reducido en más de una tercera parte. Gómez afirma que esto ha repercutido en el mantenimiento, por ello, para “revertir esta situación, que por ahora se ha intentado hacer con contratos más pequeños a modo de parches,” desde que el equipo de gobierno han apostado por una contrata anual que ha calificado como un "proyecto ambicioso", pues al año costará un millón de euros "y permitirá que los jardines de Elda estén al día y cuidados".

Gómez, además, ha explicado que continúa el proceso para sacar adelante dicha contrata de jardines, que el pasado viernes se escogió a la empresa adjudicataria y cuando entregue la documentación solo queda pasar por pleno. Aunque el edil no quiere dar fechas, espera que pueda estar vigente el 1 de octubre, si bien si alguna empresa impugna la elección, se podría retrasar.

El contrato tendrá una duración de tres años prorrogables a otros tres más para cubrir Elda, ciudad que cuenta con una zona de parques y jardines de 463.000 metros cuadrados, con 16.000 árboles y 8.400 metros cuadrados de juegos infantiles además de los distintos puntos verdes de la ciudad.

Noticias relacionadas

Elda sacará adelante la contrata de jardines con un presupuesto anual de un millón de euros

El socialista Fernando Gómez asegura que la contrata de parques y jardines saldrá en otoño

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir