Imprimir
Visto: 7850
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El hombre podría ser multado con una cantidad de hasta 30.000 euros | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha identificado al hombre que abandonó más de 100 colchones en las calles de la ciudad hace diez días. El responsable de los hechos es residente de la localidad de Sax, y se dedica a la recogida de chatarra. Él mismo ha declarado que “los dejó en diferentes lugares de Elda con la intención de conseguir un vehículo adecuado para reciclarlo posteriormente en Sax”. Sin embargo, ha explicado que “cuando fue con la intención de recogerlos ya habían sido retirados por Fobesa”.

La investigación se ha cerrado con éxito gracias a los contactos con vecinos y empresas de la zona llevados a cabo por la Policía Local, “pero también gracias a los comentarios y fotografías de los vecinos en redes sociales”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro.

Tras la identificación del autor, el Ayuntamiento va a iniciar los trámites necesarios para abrir un expediente sancionador ante un hecho que está catalogado como infracción grave, cuya sanción va desde los 600 a los 30.000 euros. “Además, el autor deberá reparar los gastos causados por la limpieza y recogida de los colchones”, ha añadido Alfaro.

Desde el Ayuntamiento de Elda se recuerda que existe un servicio de recogida de enseres para particulares que está disponible incluso en los meses de verano. Todos aquellos ciudadanos que lo necesiten pueden concertar cita previa en el teléfono gratuito 965 395 221, además de poder utilizar el servicio del Ecoparque.

 

Etiquetas