Imprimir
Visto: 6797
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La asociación marchará en favor de la mujer el próximo 1 de septiembre | Jesús Cruces.

La nueva Asociación Cultural Gitana de Elda ya se ha establecido de manera legal, y su primera actividad será un evento público en contra de la violencia de género y en apoyo a la mujer. El próximo 1 de septiembre se realizará una marcha a las 8 de la tarde desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Castelar, que encabezará el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro.

La Asociación Cultural Gitana de Elda se ha creado con el objetivo principal de buscar soluciones ante la falta de vivienda, la marginalidad, la pobreza y el absentismo escolar del colectivo. Para ello, el Ayuntamiento cederá el uso de un local donde poder desarrollar las actividades y reuniones en el barrio Caliu, previsiblemente.

Según el presidente de la asociación, Luis Fernández, “toda aquella persona que quiera unirse al evento, será bienvenida sin importar la etnia ni el colectivo, porque la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad”.

Además, para favorecer “la integración, la convivencia y romper barreras entre diferentes colectivos” a través del deporte, el próximo 29 de septiembre, en La Sismat, se celebrará un torneo de fútbol 7 al que se ha invitado a participar a la Policía Local y Nacional de Elda y Petrer, a la Guardia Civil, al cuerpo de Bomberos, a representantes políticos del Ayuntamiento eldense y a los miembros de la comunidad musulmana Albaraka de Elda.


Esta nueva iniciativa tiene el objetivo de integrar y romper barreras entre colectivos | Jesús Cruces.

Etiquetas