SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1715
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Desde Urbanismo no dan una fecha para la apertura de la zona | Jesús Cruces.

El cierre temporal del Paseo de la Mora ha agudizado la necesidad de abrir el sector Torreta-Casa Colorá, que conecta el barrio Huerta Nueva de Elda con la avenida Condes de Elda del barrio La Torreta. Tras una década de espera, la apertura de estas calles podría estar más cerca ya que la edil de Urbanismo, Pilar Calpena, ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en una recepción parcial de las parcelas y vías, lo que permitiría abrir estos viales al tráfico rodado.

Desde el año 2008 las obras de urbanización de esa zona están paralizadas. Calpena ha explicado que entonces, el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, podría haber recibido la obra, que estaba completa al 98%, pero el Consistorio decidió realizar una modificación del proyecto de urbanización, pasando de 300 a 500 viviendas.

Aunque la empresa constructora, Dragados, tiene el compromiso de Iberdrola de que esta dará potencia eléctrica a todas las viviendas, esto no es suficiente para la apertura de la zona. Y es que aunque el alumbrado púbico y las vías están en buen estado, no es posible la recepción sin que los solares tengan asegurada la toma de luz, la del agua sí está lista.  De la misma forma, los técnicos municipales han detectado la falta de un proyecto de urbanización modificado de la luz, que en la actualidad está diseñado para 300 y no para las 500 viviendas que finalmente podría acoger este sector.

Calpena ha querido dejar claro que desde el año 2016 su concejalía trabaja en este expediente, que no se modificó entre los años 2012 y 2015, y ha afirmado que espera que pronto se pueda solucionar el problema, pues “el trabajo municipal está hecho y solo cabe esperar a tener la documentación, llevar a pleno la recepción y abrir las calles”. De hecho, el próximo 7 de septiembre el agente urbanizador e Iberdrola se reunirán para llegar a un acuerdo. Calpena es prudente y no quiere dar fechas.

Este jueves, 30 de agosto, Calpena se va a reunir con los vecinos de Huerta Nueva para explicarles las actuales circunstancias y que comprendan que no se abrirá a corto plazo. Será a las 19:30 horas en el Centro Social La Estación 4 Zonas.

CCD

La Coalición de Centro Democrático, CCD, ha exigido hoy al equipo de gobierno la apertura de la urbanización de la Casa Colorá para descongestionar el tráfico que soporta el Paseo de la Mora y proporcionar así nuevos accesos a la ciudad desde el puente de la Libertad. La tardanza en reparar el bache y los retrasos en la recepción de la urbanización, para los centristas, una vez más, “son el reflejo de una gestión municipal marcada por la incapacidad y la inoperancia, así que pedimos al gobierno local que se ponga a trabajar y ofrezca soluciones a los ciudadanos”.


Esta zona tiene cabida para 500 viviendas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir