SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1596
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un gran gato negro protagoniza uno de los murales de Noba41 | Jesús Cruces.

La Concejalía de Urbanismo de Elda, que lidera Pilar Calpena, continúa revitalizando espacios de la ciudad a través de murales artísticos. En esta ocasión ha presentado dos actuaciones llevadas a cabo por la artista eldense Mariade Rodríguez, conocida en el mundo del arte urbano como Noba41: uno dedicado al director de cine Luis Buñuel, en la calle con su nombre, y otro para concienciar sobre los animales callejeros en la replaceta situada en la esquina de la calle Valencia con Juan de Austria.

En concreto, el mural de la plaza, que se encuentra a escasos metros del centro de salud Marina Española, está enfocado en el mundo egipcio, en el que los felinos eran animales sagrados. Cuenta con múltiples dibujos de gatos junto con palabras como "compasión", "protección" y cuidados" con el claro objetivo de concienciar a los eldenses sobre el cuidado de los más de 800 felinos que viven en libertad en diferentes colonias en la ciudad. 

En ese sentido, la concejala de Compromís Pilar Calpena ha destacado que su objetivo es "revitalizar los barrios, dotándolos de singularidad y personalidad propia a la vez que se visibiliza la labor de los artistas locales”. La edil ha añadido que desde Gatitos en Apuros se realizarán próximamente distintas actividades en este espacio dedicado a los gatos.

Rodríguez, que ha cubierto entre las dos actuaciones una superficie de unos 200 metros cuadrados, ha señalado que propuso este proyecto al Ayuntamiento, puesto que “solía pasar por esta plaza y quería darle un cambio de imagen", a la vez que se proponía concienciar sobre el cuidado de los gatos.


El mural busca concienciar sobre el cuidado y protección de los gatos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir