Imprimir
Visto: 1251
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La presentación anuncia la llegada de las fiestas | Jesús Cruces.

La presentación de la revista Fiestas Mayores inició ayer la cuenta atrás para el comienzo de los festejos locales. Esta nueva edición se presentó en la sede de la comparsa de Zíngaros por el arqueólogo eldense Juan Carlos Márquez, quien de forma amena y concisa desgranó el contenido de esta publicación que dirige Teresa Bellod. Un año más destacadas personalidades locales han escrito en la publicación sobre múltiples temas con un nexo común, Elda. En sus 252 páginas y 64 colaboraciones de 57 autores se pueden encontrar artículos de historia, costumbrismo y creación.

Márquez repasó todos los artículos de la revista Fiestas Mayores y resaltó la coordinación y el esfuerzo de los miembros de la Mayordomía de los Santos Patronos que culmina en una revista de gran valor. El eldense resaltó la gran variedad de contenidos de la revista que incluye historia, costumbres, arte, fotografía, literatura y religiosidad: “Es una revista muy completa con un telón de fondo el compromiso con Elda”. Algunos de los autores son Gabriel Segura, Fernando Matallana, Miguel Ángel Guill, Roberto Valero, Camilo Valor, Juan Carlos Marquez, Teresa Bellod, del presidente de la cofradía, Ramón González, y del pregonero de 2017, Francis Valero, entre otros muchos.

El arqueólogo municipal para próximas ediciones propuso la inclusión de artículos sobre aspectos solidarios de la ciudad y planteó la posibilidad de agrupar la publicidad para ahorrar papel y conseguir que la revista sea más ecológica.


Teresa Bellód destacó el trabajo de los colaboradores | Jesús Cruces.

Este año la portada de la revista y las portadillas de las distintas secciones son obra del diseñador gráfico Rafa Bañón, quien ha conseguido plasmar los momentos más significativos de las fiestas.

La directora de la revista, Teresa Bellod, en nombre de la Cofradía de los Santos Patronos, homenajeó a tres hombres que desde 1990 han publicado más de 25 artículos en esta revista: José María Amat, Fernando Matallana y Enrique Selva. De la misma forma, se reconoció el apoyo de cuatro negocios que llevan más de tres décadas colaborando ininterrumpidamente con la publicación: Joyería Gabarri, Farmacia Marí-Plaza Mayor, Barceló Atom y Hormas Pepe Herrero. La directora destacó también el trabajo de José Miguel Bañón en la publicación desde hace 64 años.

Bellod quiso agradecer a la comparsa de Zíngaros y a su presidente, Antonio Muñoz, su colaboración.


Este acto tuvo lugar en la sede de los Zíngaros | Jesús Cruces.

Concurso Pictórico Narrativo

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entregó los premios del primer concurso Pictórico Narrativo Fiestas Mayores 2018. 

Los ganadores del Concurso de Dibujo, en la categoría 1 son: primer premio Andrea Muñoz Vera, de 2º de Primaria de Santa María del Carmen, y segundo Marta Sempere Bellod, de 1º de Primaria de la Sagrada Familia; categoría 2, primer premio, Álvaro Javier Pérez Pérez, de 3º Primaria de Santa María del Carmen, y segundo Fátima Lazarak Suárez, de 4º de Primaria de Padre Manjón; categoría 3, primer premio, Victoria Mira Astor y segunda Lola Andrés Romero, ambas de  6º y 5º de Primaria de la Sagrada Familia; y en la categoría 4 especial, primer premio para Meriem Tahrit Egea, de 8 años y segundo Beatriz Castillo Vidal de 17 años, ambas del CEE Miguel de Cervantes. 

En Narración: categoría 1, primer premio, África Amor Carrión, de 6 años por Vivan las fiestas mayores y segundo Yaiza García Pavón, 8 años por La máquina del tiempo, ambas del colegio Antonio Machado; categoría 2, primer premio, Claudia Azorín Díaz, de 10 años de Padre Manjón, por Miradas ,y segundo José Juan Valero Sánchez, 9 años de Santa María del Carmen, por El día de la Virgen; categoría 3, primer premio Nazaret González Suarez, 12 años de Padre Manjón, por Mis queridos Santos Patronos de Elda y segundo, Lucía Varela Fernández, 11 años de Santa María del Carmen, por Al son de los patronos

Al acto acudieron distintos representantes políticos del PSOE, Compromís y Partido Popular, encabezados por el alcalde Rubén Alfaro. La máxima autoridad eldense tomó la palabra para ensalzar la importancia de las fiestas que cumplen este año 414 años y animó a los eldenses a continuar a con las tradiciones locales. El primer edil concluyó asegurando que la revista Fiestas Mayores es una de las más importantes de la ciudad. El presidente de la Cofradía, Ramón González, invitó a los eldenses a disfrutar de los días festivos.

La revista se repartirá entre todos los cofrades y se venderá en quioscos y librerías al precio de 10 euros.


El público volvió a arropar este acto | Jesús Cruces.

Etiquetas