Imprimir
Visto: 2000
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La traca contará con señalización de seguridad | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha acogido esta mañana la Junta de Seguridad extraordinaria con el objetivo de realizar un dispositivo especial para garantizar la seguridad y que la ciudad disfrute de unas Fiestas Mayores y Fallas tranquilas y sin incidentes. Un año más se pondrá especial atención en aquellos actos más concurridos, en cuyos accesos se colocarán vehículos para cortar el paso y se señalizarán aquellas zonas por las que pasa la traca o haya pirotecnia. 

El jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha destacado que este año se volverá a hacer especial hincapié en los actos que conllevan pólvora, es decir, la Alborada, los actos de Correr la Traca y la Mascletà. De hecho, para poder lanzar la palmera que anuncia el inicio de las Fiestas Mayores se solicita un permiso especial a Subdelegación de Gobierno para poder lanzarla desde la torre de la iglesia de Santa Ana. En cuanto a la señalización, Cazorla ha indicado que pensando en los eldenses y en turistas, por ello se pondrán carteles indicativos para recordar que hay puntos que entrañan cierto riesgo y que se ha de tener cuidado, como durante el recorrido de la traca. 

Menos aforo en en campo anexo

Este año se ha decidido por seguridad reducir el aforo del campo anexo del Antiguo Pepico Amat durante los conciertos juveniles, pasando de 7.000 a 4.500 personas. A su vez se volverá a colocar un año más vehículos en aquellas calles que suelen llenarse como Juan Carlos I u Ortega y Gasset, de la misma forma, se cortará el acceso a las vías más transitadas de los barrios con coches. Cazorla ha querido agradecer la colaboración ciudadana, pues en muchas ocasiones serán los propios vecinos los que colocarán sus vehículos para que se puedan retirar rápidamente en caso de emergencia. Cazorla calcula que solo para los actos de fiestas habrá en torno a 230 servicios de la Policía Local, sin contar el resto del día. 

La edil de Fiestas, Laura Rizo, ha explicado que en esta reunión se planifica la seguridad con los distintos cuerpos de la localidad como Cruz Roja, Policía Local y Nacional o Protección Civil, con el objetivo de que "todo fluya de manera organizada".  

De la misma forma ha anunciado que los días 7 y 8 de septiembre se realizarán controles en el sector 9 para evitar actitudes incívicas y consumo de alcohol en la vía pública. Además, estará el perro policía Lobo, experto en detención de estupefacientes. 


En el recorrido del acto de correr la traca se colocarán carteles de seguridad | Jesús Cruces.

Etiquetas