SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4103
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El sector de la industria es el que más se ha visto afectado | Jesús Cruces.

El 31 de agosto de 2018 pasará a la historia de España gracias a un triste récord en el mercado laboral. Es la primera vez en la que en un solo día se destruyen más de 300.000 puestos de trabajo en el país. Ha sido un viernes negro provocado por ser el último día de agosto y de la temporada de verano, una combinación que ha resultado nefasta para las listas del paro. En  la comarca también ha aumentado el desempleo y durante el mes de agosto el paro ha causado un mayor estrago en los municipios de Elda y Petrer: un total de 454 personas se han quedado sin empleo en un solo mes.

En concreto Elda es la ciudad en la que más ha subido el desempleo de todo el Alto y Medio Vinalopó con 241 personas, 101 mujeres y 140 hombres, hasta situarse la tasa de desempleo en 5.984 personas. Le sigue Petrer, localidad que tiene 4.148 desempleados y este mes cuenta con 213 parados más, 117 mujeres y 96 hombres.

Por sectores, el mayor aumento se ha dado en el sector de la industria, signo de la llegada del final de la temporada, seguido del sector servicios. En concreto, en Elda hay 198 parados más en industria, 59 más en servicios y aumentan 27 en el sector de la construcción. Por otro lado, Petrer cuenta con 148 desempleados más del sector industria, 54 más en servicios y 24 en la construcción.

Las localidades vecinas también han sufrido una subida en las listas del INEM, si bien no son tan elevadas. En concreto Villena tiene 171 parados más, Novelda suma 115, Sax cuenta con 73 más y Monóvar aumenta en 70 parados.

Para UGT el objetivo prioritario es el aumento del empleo y la reducción del paro en la política económica, porque es el mayor lastre que soporta nuestra economía, de consecuencias dramáticas para millones de familias. Para UGT es necesario poner en marcha alternativas a través de un plan de choque para el empleo, con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, por lo que hay que aumentar el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial, aseguran.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir