Imprimir
Visto: 2003
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras concluyen hoy con el asfaltado de la zona | Jesús Cruces.

La calle Ortega y Gasset se abre hoy mismo al tráfico rodado tras más de un mes de obras, por lo que estará a punto para los días grandes de Elda, cuando acogerá los principales actos de las Fiestas Mayores, tanto las dos procesiones como el acto de Correr la Traca.

Las obras, que concluyen hoy con el asfaltado de la calle, se han realizado para dotar de agua y luz al nuevo edificio de la céntrica vía, que ha estado cortada al tráfico desde principios del mes de agosto. El cierre de esta céntrica vía ha provocado inconvenientes a los eldenses, pues es una de las arterias principales para cruzar la cuidad hacia el puente de la Libertad, el Hospital General, el Ayuntamiento y los polígonos. 

La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, ha indicado a Valle de Elda que está previsto que hoy mismo a las 20 horas la calle se abra al tráfico con normalidad. Ha añadido que tras estas obras la calle se ha ajustado al Plan Especial de Mejora Urbana del Casco Antiguo, PEMU, y al Plan de Acción Comercial, PAC, por lo que mantendrá la misma estética que la vía Juan Carlos I y la misma Ortega y Gasset hasta la Plaza del Zapatero.

Está previsto que la Concejalía de Obras en un futuro lleve a cabo una serie de mejoras para concluir esta obra y dejar el asfalto y la acera a la misma altura.

Etiquetas