SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2077
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Museo del Calzado tiene una deuda de 150.000 euros | Jesús Cruces.

El Consejo Rector de Idelsa, encargado de gestionar la subvención que percibe el Museo del Calzado de Elda, se reúne hoy para aprobar el convenio de 2018, con una subvención de 100.000 euros, 21.000 euros menos de lo que percibió la entidad el pasado año. De esta cantidad el museo en realidad únicamente va a recibir por el momento 18.000 euros, puesto que aunque, en principio, se le iban a dar 43.000 euros, esta cifra se verá reducida paradógicamente al descontar 25.000 euros, la misma cantidad que el Museo del Calzado generó en positivo en 2017 y que destinó a pagar deuda gracias a la realización de cursos.

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha explicado que su objetivo es trabajar para que el museo genere ingresos, tal y como le habían pedido al asumir la dirección del mismo. Sin embargo, "los 25.000 euros que obtuvimos como beneficio se nos van a reducir de la subvención porque ahora me dicen que una actividad subvencionada no puede generar beneficios y, por lo tanto, tampoco se puede destinar a pagar deuda". Con esos 25.000 euros, Esteve había logrado poner al día la Seguridad Social y actualizar los pagos a Hacienda hasta 2016, que eran parte de la deuda acumulada.

Dicha deuda asciende a 150.000 euros, y la gestión de Loles Esteve ha ido encaminada, desde un principio "a revertir la situación, por lo que me siento contenta con mi labor ya que, aunque soy concejala, yo trabajo para el museo y ahora el dinero se lo va a quedar el Ayuntamiento, cuando lo cierto es que no lo necesita", ha apuntado Esteve.

El portavoz del grupo popular, Fran Muñoz, ha elogiado la labor de Loles Esteve al frente del Museo del Calzado pero ha matizado que considera "grave que la entidad lleve todo este año sin percibir la ayuda del Ayuntamiento, así como la reducción de la ayuda y encima que se le quite dinero por generar beneficios. Así lo único que hace el equipo de gobierno es hundir el Museo del Calzado como han hecho con ADOC, el Museo Etnológico o el Teatro Castelar".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir