SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2685
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Foia cuenta con un montante de 600.000 euros | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ya ha puesto en marcha el Plan Edificant en la localidad con la aceptación de las competencias para la realización de las reformas de los centros Rambla dels Molins, Reina Sofía y La Foia. El montante que llega a la localidad para estos tres centros asciende a 1,3 millones de euros y los trabajos consisten en el cambio de la carpintería metálica y la electricidad.

En concreto, de los 1,3 millones de euros aprobados, en La Foia se invertirán 607.000 euros e incluye la adecuación del patio para hacerlo accesible; el centro Reina Sofía cuenta con 417.000 euros y Rambla dels Molins con 349.000 euros.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha indicado que en unos diez días tendrá el presupuesto para poder preparar la documentación, por lo que espera realizar el proceso de adjudicación en noviembre. Si todo va bien, las obras comenzarían en Navidad, pues desean aprovechar los periodos vacacionales y las tardes, y si no da tiempo, esperan hacerlas en Semana Santa.


Portillo y Rodríguez han anunciado el avance en materia de educación | Jesús Cruces.

Por otro lado, las obras tan esperadas de Virrey Poveda, muy necesarias y presupuestadas en más de cuatro millones, están a la espera del informe de patologías para que la Generalitat Valenciana delegue competencias. De la misma forma, esperan tener pronto las competencias de las obras del colegio Reyes Católicos, que también tendrán un montante de cuatro millones. Portillo ha asegurado que estas obras son una prioridad pero al tratarse de las reformas integrales conllevan más trabajo, lo que alarga los plazos.

La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha destacado que trabajan para conseguir “llegar al momento en el que las actuaciones en los centros solo sean estéticas y no haya necesidades de los centros”.  Así ha indicado que en breve esperan incluir más colegios en el Plan Edificant, si no en esta primera fase, en las próximas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir