SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1583
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro y García han conocido el funcionamiento del centro de alzheimer | Jesús Cruces

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Servicios Sociales, Alba García y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, han visitado esta mañana las instalaciones del centro de la Asociación de Familiares y Amigos de de Enfermos de Alzheimer de Elda-Petrer y Comarca (AFA). El equipo de gobierno ha querido conocer el trabajo que se lleva a cabo en las dependencias que realizan talleres diariamente para 71 personas que se encuentran en la fase inicial de la enfermedad. Desde la asociación reivindican la necesidad de tener un Centro de Día específico para enfermos de alzheimer.

La presidenta del Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer, Isabel Orovio, ha aprovechado la visita de Alfaro para recordar que "las dependencias se nos están quedando pequeñas, quizá sería bueno hacer un Centro de Día de alzheimer específico además del que existe para personas dependientes en general", esta es una reivindicación que realiza desde hace años la asociación.

Alfaro ha reconocido "el trabajo que realizan desde la asociación a diario, porque hacen que los enfermos así como sus familias tengan una mejor calidad de vida " y ha añadido que "el eje de las políticas de este equipo de gobierno van a ser las personas, por lo que el contacto fluido con la asociación es prioritario, ya nos han comunicado algunas necesidades que estudiaremos incluir en los presupuestos de 2016". "Queremos facilitar la calidad de vida de los usuarios ayudando y poniendo los mecanismos válidos a la asociación para que todo siga como hasta ahora", ha recalcado Alfaro.

El primer edil ha recordado que a nivel autonómico se ha anunciado el inicio de los trámites de la derogación del copago de los dependientes que, según el alcalde, "aunque no afecta directamente a la AFA sí afecta a muchos de los usuarios de la misma".

Algunos de los objetivos de la AFA es el de moderar el proceso de pérdida de la capacidades, trabajar las funciones cognitivas, potenciar la autonomía funcional o informar y sensibilizar a la sociedad.

 

La asociación atiende diariamente a 71 usuarios | Jesús Cruces

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir