SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2442
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los camiones han llevado a primera hora de la tarde parte de la falla a Huerta Nueva | Jesús Cruces.

Las comisiones de Huerta Nueva y José Antonio-Las 300 han comenzado este mismo miércoles la plantà de sus fallas, adelantándose así a la oficial que se anuncia para la noche del jueves 13 de septiembre, a las 24 horas. Las grandes dimensiones de sus monumentos han hecho necesaria este adelanto.

El presidente de comisión de Las 300, Juan José Pérez, ha explicado que necesitan más tiempo que el resto de las comisiones debido al volumen de las mismas. La falla de esta comisión, diseñada por Antonio Ruano, es muy ancha en su planta y cuenta con 14 metros de altura, mientras que la Falla de Huerta Nueva tienen once metros de alto.

Además, esta mañana los presidentes de las distintas comisiones falleras han recibido como regalo de la Alcaldía, una horma personalizada con el nombre de los presidentes de cada comisión. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dicho que es un reconocimiento por el trabajo que hacen las comisiones durante todo el año, una horma que también se va a entregar a las Falleras Mayor e Infantil. La presidenta de la Junta Central de Fallas, María Isabel Villena, ha agradecido este regalo en el que se representa la fiesta del fuego y a sus falleras.

Esta noche los falleros celebran el acto del pregón de Fallas a las 22 horas a cargo de Olga Sanchiz y la posterior cridà de las Falleras Mayores de Elda 2018, Lucía Plaza Monzó y Ana Ruano Gisbert, después se procederá a la plantà de la Falla Oficial en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 24 horas. 


Los primeros ninots llegan a Las 300 | Jesús Cruces.

Por otro lado, Alfaro ha anunciado que el 19 de septiembre se celebrará una reunión en el Centro Cívico para explicar a los falleros que pueden optar a una subvención destinada a su Revista de Fallas, al margen de la ayuda de 20.000 euros que entrega el Consistorio a la Junta Central de Comparsas y del apoyo logístico que se les presta cada año desde el Ayuntamiento.

Turistren

La Oficina de Turismo contará en estas fiestas de Fallas de Elda con una novedosa actividad, el Turistren, que permitirá al público visitar los monumentos falleros con un tren turístico durante los próximos días. Esta actividad se hace por primera vez en Elda y "se podrá ver las Fallas de forma cómoda", apuntó la edil, Belén Alvarado, con salida desde la calle Padre Manjón: el viernes 14 de septiembre, de 18 a 23 horas; el sábado y domingo de 11 a 13 horas y de 18 a 23 horas, cada 35 minutos.

Esta promoción de las fallas permitirá visitas los monumentos de las Fallas Ronda-San Pascual, Las 300, San Francisco de Sales y Trinquete de forma cómoda, el resto no se pueden visitar con el Turistren debido a que numerosas calles estarán cortadas al tráfico.  Este recorrido en tren estará guiado por un informador turística, que explicará las Fallas y su historia. Alvarado comentó que si esta actividad funciona bien intentarán llevarla a cabo en otras festividades.


Alfaro ha tenido un encuentro con los presidentes falleros | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir