SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2579
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las antorchas podrían volver el próximo 5 de enero | Jesús Cruces

Los eldenses podrían volver a subir con antorchas a Bolón el próximo 5 de enero ya que el equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís está estudiando la creación de una comisión para conseguir legalizar esta tradición que gusta a grandes y pequeños.

Hace más de 50 años comenzó en Elda una de las costumbres más queridas por los vecinos de la localidad: la bajada de antorchas de Bolón. Esta actividad se inició como un acto montañero del Centro Excursionista Eldense y creció con el paso de los años hasta congregar a miles de personas el día de la cabalgata de los Reyes Magos. El año pasado, el Centro Excursionista anunció que no organizarían la bajada con antorchas alegando que llevaban años pidiendo al Ayuntamiento un dispositivo de seguridad y este nunca se llevó a cabo. 

Tras la polémica que surgió al respecto, el equipo de gobierno del Partido Popular defendió su posición asegurando que no podían conseguir los permisos necesarios para que en el monte Bolón se encendiese fuego y, por esta razón, tampoco podían poner en marcha el dispositivo de seguridad que pedía el Centro Excursionista. Finalmente, se acordó que la bajada se realizaría por primera vez con frontales de luces LED con el apoyo de unas mil personas.

Ahora el nuevo equipo de gobierno estudia crear una comisión formada por expertos, técnicos municipales y el propio Centro Excursionista para conseguir los permisos necesarios que permitan encender fuego en Bolón y, por tanto, que el próximo 5 de enero los eldenses puedan volver a anunciar la llegada de los Reyes Magos a los más pequeños con las antorchas de fuego. De crearse esta comisión, analizaría las garantías que se llevan a cabo en otras localidades vecinas que sí realizan legalmente tradiciones similares para poder implantarlas en Elda.

Este año se realizó por primera vez la bajada con luces LED | Jesús Cruces

Alfaro se reúne con el presidente del CEE, Rogelio García

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido con el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, para conocer los proyectos culturales y deportivos del emblemático colectivo, declarado de utilidad pública.

Alfaro ha asegurado que "el Centro Excursionista es un referente para todos los eldenses y una entidad que atesora un importante pasado y unas instalaciones que prestan un servicio esencial en los campos del deporte y la cultura". Esta sociedad cuenta con una superficie de 40.000 m2, y el parque de montaña "Daniel Esteve" en Rabosa que disfrutan numerosas familias de la localidad.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir