SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entrenoticias 1, noticias] La mola
Visto: 10090
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del gran dragón de "La leyenda de los pueblos olvidados".

Elda celebrará el día de la Comunidad Valenciana, 9 de Octubre, con un gran espectáculo llamado La lucha por la libertad en la Plaza Castelar, que contará con un dragón gigante que mide 16 metros y una altura máxima de 9,30 metros. Los eldenses disfrutarán de un espectáculo a las 13 horas del próximo martes que promete ser único, pues se ha adaptado a la celebración y narrará una batalla épica del rey Jaime I y este dragón, llamado Antonio.

La emblemática Plaza Castelar será el escenario de este combate en la que habrá dos bandos, por un lado el dragón irá junto a sus orcos y demonios a hacer frente al rey Jaime I, que tratará de de acabar con la dictadura del animal fabuloso, acompañado por sus guerreras. La gran escultura del dragón, con tracción autónoma, tiene una altura mínima de 4,50 metros y puede subir hasta los 9,30 metros, mide otros 2,5 metros de ancho y 16 de largo.

Este espectáculo contará además con malabaristas, abanicos de fuego durante el enfrentamiento y un juglar, que se encargará de contar la legendaria batalla que aunará la historia de la Comunidad Valenciana con la fantasía. El acto está dirigido por Miguel Ángel Martín.

Esta actividad, en la que participarán 15 personas, pertenece al grupo Carros de Foc, que es la única empresa española que cuenta con este tipo de espectáculos. De hecho acaban de volver de América, donde han llevado sus grandes marionetas a Las Vegas y a Nevada, también han estado en Dubai y Marruecos.

La edil de Juventud, Laura Rizo, ha anunciado que esta actividad se engloba dentro de una jornada para conmemorar el 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Su concejalía también ha programado por segundo año consecutivo esta celebración tras el éxito del año pasado. Arrancará a las 11 horas con actividades infantiles en la plaza así como gigantes y cabezudos acompañados por la colla de la Mayordomía de San Antón. A las 12 horas arrancará desde el Ayuntamiento un pasacalles con la Santa Cecilia hasta la emblemática plaza Castelar, donde se interpretarán los himnos de Elda, de la Comunidad Valenciana y el de España. La celebración concluirá con la representación a cargo de Carros de Foc.

Laura Rizo ha presentado las actividades para conmemorar el 9 de Octubre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir