SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1320
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La traca volvió a reunir a un gran número de personas | Jesús Cruces.

La Virgen del Remedio fue recibida ayer entre flores en el primer día de las Fiestas Patronales de Petrer. Cumpliendo con la tradición, cientos de vecinos hicieron cola a las puertas de la parroquia de San Bartolomé y con el repique de campanas, a las 19 horas, las puertas del templo se abrieron y comenzó la Ofrenda de flores. Tras este acto de devoción, decenas de niños participaron en el acto de Correr la traca que tuvo lugar desde la Plaza del Derrocat hasta la Explanada.

Los vecinos de Petrer entregaron cientos de flores y numerosos kilos de alimentos a los pies de la patrona, que presidía el altar. Un año más niños y mayores participaron en este acto para demostrar la pasión y respeto que sienten por la Virgen del Remedio. Durante el acto la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical interpretaron la Salve.

La solemnidad dio paso al esparcimiento pues tras el acto religioso los ciudadanos se trasladaron a la Plaza del Derrocat para no perderse el acto de Correr la traca de 300 metros en el que participaron una 200 personas, niños en su mayoría. Con ilusión los niños cogieron los mejores puestos para correr delante de la pólvora que llenó el casco antiguo de la villa.  Este acto reunió a un mayor número de personas que en anteriores ediciones.

Por la noche la celebración continuó en el Parque 9 d`Octubre, donde tuvo lugar el concierto de Macaco y Fuckop Family.

Petrer celebra hoy su día grande, el de la Virgen del Remedio con numerosos actos. Se realizarán varios pasacalles por el casco antiguo, bailes de Nanos i Gegants, a las 12 horas tendrá lugar la misa en honor a la patrona. Por la tarde, a las 19 horas, se celebra la Santa Misa en la iglesia de San Bartolomé, seguida de la Procesión de la Virgen del Remedio. Además las asociaciones vecinales también realizarán numerosas actividades.

Consulte la guía de actos aquí.


El templo se volvió a llenar para participar en la Ofrenda de flores | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir