SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entrenoticias 1, noticias] La mola
Visto: 5066
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Plaza Castelar se ha llenado para disfrutar de la cruenta batalla | Jesús Cruces.

Elda ha celebrado el 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con una puesta en escena que ha hecho las delicias de los más pequeños. Un gran dragón ha irrumpido a mediodía en una abarrotada Plaza Castelar para derrotar a Jaime I, El Conquistador, y hacerse con el dominio de las tierras valencianas. Miles de personas han acudido a este punto emblemático de la ciudad para no perderse el acto.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado diversas actividades para los más pequeños como pintacaras, hinchables y juegos con motivo del Día de la Comunidad Valenciana.

La jornada ha comenzado a las 11 horas y también ha contado con Gigantes y cabezudos, las danzas de la Mayordomía de San Antón y la interpretación de los himnos de Elda, Valencia y España a cargo de la AMCE Santa Cecilia, que ha realizado un pasacalles desde el Ayuntamiento. La celebración ha concluido a las 13 horas con el teatro La leyenda de los pueblos olvidados en el que la marioneta de un gran dragón de 16 metros de largo se ha elevado gracias a una grúa hasta los nueve metros de altura.


Miles de personas han acudido a esta jornada festiva | Jesús Cruces.

A los pies de la concha se ha recreado una cruenta batalla entre el dragón y Jaime I, quien ha conseguido derrotar al monstruo en una lucha épica y fantástica en la que también han participado dos guerreras y dos demonios. Las guerreras han sorprendido a los asistentes con una danza de fuego con abanicos y los dos demonios han realizado un baile de acrobacias que han sido muy aplaudidas. 

Jaime I ha ahuyentado al dragón con su espada, no sin una dura batalla de la que no perdían detalle los pequeños, que desde las primeras filas han aplaudido y animado al rey para que consiguiese expulsar al monstruo, de nombre Antonio.

Tras la representación, que ha durado cerca de 20 minutos, numerosos niños han querido ver de cerca al dragón y a sus demonios así como hacerse fotografías con ellos.

 

La mañana en imágenes

img_4192
img_4206
img_4215
img_4220
img_4228
img_4243
img_4310
img_4330
img_4338
img_4350
img_4376
img_4405
img_4428
img_4443

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir