SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1612
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de una de las intervenciones de ACCI | Facebook ACCI.

La Asociación Contra la Ceguera Internacional, ACCI, organiza una nueva expedición médico humanitaria a Burkina Faso entre el 3 y el 11 de noviembre. Después de una etapa de diecisiete años de duro trabajo en Togo, el equipo se prepara para realizar su labor en un país, donde sus etnias son diferentes, pero tienen en común su pertenecia a las clases más pobres.

La expediención de ACCI se desplazará durante una semana a Ouagadougou, en Burkina Faso, para intervenir unas cien cataratas entre la población local más desfavorecida, es decir entre aquellos no que tienen ninguna posibilidad de costearse una intervención de cataratas que les puede devolver la vista perdida. De hecho, Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo.

La ONG tiene misiones por todo el mundo y realiza una gran labor ayudando a los más pobres, también acoge a discapacitados de todas las patologías. Concretamente, su sección de traumatología y la división oftalmológica han tomado auge. Donde van ahora cuentan con un quirófano de ojos dotado de una mesa quirúrgica y un microscopio oftalmólógico por lo que su labor se ve disminuida en número de intervenciones por este inconveniente, pero dado que es su primera experiencia en este país, van a probar las condiciones para determinar cómo trabajar mejor en sucesivas expediciones.

La ONG agradece a los ayuntamientos de Elda y Petrer que hayan destinado una ayuda a la cooperación internacional para hacer posible esta expedición, y esperan que en el futuro puedan seguir colaborando para ayudar a los más pobres del planeta.

ACCI es una ONG con sede en Elda dedicada a curar los problemas oftalmológicos en unos de los países más pobres del África subsahariana. Y ya lleva más de diecisiete expediciones solidarias.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir