SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1093
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El certamen se ha paralizado hasta que se resuelva el problema | Jesús Cruces.

El jurado de la 33ª edición del premio de cuentos Ciudad de Elda ha decidido declarar sin efecto el mismo. Esta decisión de suspender por el momento el resultado se debe a que existen dudas acerca de supuestas irregularidades en el proceso de protección de las plicas, es decir, los sobres en los que se incluye el nombre del autor ya que los trabajos van firmados bajo un pseudónimo. La manipulación de este proceso impediría saber con certeza a quién pertenece la autoría del trabajo que se daba como ganador por unanimidad. 

El problema reside en que se rompió la cadena de custodia del sobre cerrado que contenía los datos del ganador durante varios días. Al parecer, el jurado se reunió y decidió el cuento ganador, pero uno de los presentes ante el asombro del grupo se llevó la plica cerrada del trabajo premiado y la devolvió dos días después. El jurado decidió paralizar el concurso ante esta supuesta irregularidad, un hecho insólito que no había ocurrido en las más de tres décadas de existencia del certamen. Tampoco es frecuente que se coincida de forma unánime en el primer premio.

Desde la Concejalía de Cultura están a la espera de un informe técnico para decidir qué resolución final habrá para este certamen, aunque todo apunta que los premios se declararán desiertos.

En las bases del concurso, en el que se establece un premio absoluto de 1.000 euros y un accésit de 500 euros, se deja claro que el jurado tiene capacidad para declarar desiertos estos premios y que su fallo es inapelable. El cuento ganador hasta hoy se venía publicando en la revista Alborada. Este certamen tras más de 30 años ha conseguido hacerse un nombre y cuenta con participantes del todo el país. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir