SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1293
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Durante la noche la zona permanece totalmente a oscuras | Jesús Cruces

Cada noche el parque del Peri, a su paso por el barrio el Caliu, permanece prácticamente a oscuras puesto que hace un mes se produjo el robo del cableado de algunas de las nuevas farolas que colocó el Ayuntamiento en la zona, así como de las pistas de petanca. Esto es un peligro, puesto que en algunos puntos los cables eléctricos están a simple vista, lo que puede provocar un grave incidente causado por la corriente.

Desde la asociación de vecinos del barrio el Caliu lamentan que cuando se instaló el carril bici del parque, también pusieron nuevas farolas en la zona, pero aseguran que "se hizo con prisas para hacerlo todo antes de elecciones". Poco tiempo después de las elecciones municipales, que se celebraron el pasado 24 de mayo, se produjo el robo del cableado de estas nuevas farolas de bajo consumo.

Además, durante este robo se arrancaron entre 10 y 15 arquetas de luz de la zona. El Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar para reparar los desperfectos causados por esta sustracción para que los ciudadanos puedan volver a pasear con normalidad.

Semanas antes se produjo la extracción de parte del cableado de la iluminación de las pistas de petanca. El presidente del Club de Petanca Caliu, Raúl Arenas, ha asegurado que desde hace meses solo funcionan tres focos de las pistas, lo que dificulta a los socios poder disfrutar de este juego cuando se pone el sol. 

La prueba de fuego tendrá lugar el sábado 18 de julio, cuando se celebre un campeonato local nocturno de petanca en las pistas desde las 19 horas hasta las 6 de la madrugada. En esta actividad deportiva competirán unas 40 personas, las cuales se espera que puedan jugar con normalidad, pese a la falta de iluminación del lugar, según Arenas, quien ha añadido no obstante que "nos apañaremos con los tres focos que tenemos" si bien indicó que ya había hablado con el Ayuntamiento para informar sobre este problema por lo que espera que reparen el alumbrado lo antes posible.

Las pistas de petanca solo disponen de tres focos | Jesús Cruces

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir