SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3340
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rodríguez ha impulsado una campaña a través de las redes sociales.

La diputada autonómica eldense por Compromís, Cristina Rodríguez, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales contra la modificación del decreto de festejos taurinos que proyecta el PSOE en las Cortes Valencianas. Este decreto, de aprobarse, según denuncia Rodríguez, “permitiría que se celebrasen en la Comunidad Valenciana espectáculos de extrema crueldad contra los animales como el Toro de la Vega”. Algo que desde su coalición avisan: “No lo vamos a permitir”.

Los festejos taurinos han dividido a los socios del Pacto del Botànic, pues cabe recordar que PSOE y Compromís gobiernan en coalición. Para Rodríguez “esta modificación es un horror, abre la puerta a festejos que no son tradicionales en la Comunidad Valenciana, permitiría que se realizase el Toro de la Vega, por ejemplo, a modo de exhibición. En esta comunidad se celebran más de 9.000 eventos taurinos al año, es en la que más se realizan, la única en la que ha crecido la afición por este tema”, denuncia. Y es que en 2017 los valencianos consiguieron un nuevo récord, celebraron entre las tres provincias 9.715 festejos de 'bous al carrer', la más alta de los últimos 10 años, 778 más que en 2016. En la provincia de Alicante es en la que menos se celebraron, con 1.068 eventos, mientras que Castellón reunió 5.371 celebraciones y Valencia 3.276. En la memoria anual de estos actos también se recoge que se duplicó el número de heridos por participar en este tipo de eventos.

De la misma forma denuncia que “el PSOE persigue regular becerradas o incluir modalidades como el 'Grand Prix' en los espectáculos taurinos o incluso promocionar las escuelas taurinas”, lamenta. Así la eldense denuncia que hayan crecido modalidades como la del toro embolado que atrae a personas de toda España, ya que está prohibido en muchas comunidades. Cabe resaltar que desde el Colegio de Veterinarios de Valencia se oponen a este cambio en el decreto que no recogería una de sus demandas históricas, la de que haya veterinarios en cada uno de estos actos.

En el mismo sentido denuncia el auge de espectáculos como el tiro al pichón, prohibido en muchas comunidades. Así Rodríguez se muestra firme en su oposición al PSOE “pues anunció que se iba a realizar una nueva Ley de Bienestar Animal, porque la anterior es de 1995, y no solo no la van a hacer sino que, al revés, van a sacar un decreto contrario al bienestar de los animales”.

No queremos educar a nuestros hijos en esta 'cultura', no permitiremos pasos en esta dirección porque una sociedad avanzada no debe maltratar a los animales, una sociedad moderna avanza siempre hacia el bienestar social”, concluye.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir