SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2135
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La talla fue presentada ante unas 200 personas | Jesús Cruces

La nueva imagen de la Virgen del Carmen de Petrer procesionó ayer, domingo 12 de julio, por primera vez por las calles de la localidad. La talla fue bendecida y presentada por primera vez en la localidad en el templete de la Cruz de Mollá ante unas 200 personas. Tras ello la imagen y los vecinos han realizaron una procesión hasta la parroquia de la Santa Cruz, donde permanecerá durante el resto del año. Este acto ha sido organizado por le Apostolado de la Oración como parte de los actos preparativos de la celebración del aniversario del templo religioso.

La talla ha sido elaborada por el escultor torrevejense Víctor García, a excepción de la corona, que fue realizada en Perú. La imagen, que ha costado 4.000 euros, fue bendecida por el arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor ante unas 200 personas. Entre los fieles se encontraban miembros de diferentes cofradías tanto de Petrer como de Elda así como los miembros del Apostolado de la Oración y la Reina y Damas de Honor de las fiestas de la Santa Cruz de Petrer.

Tras este acto comenzó la procesión al ritmo de una marcha procesional hasta el que será el hogar de la imagen de la Virgen del Carmen, la parroquia de la Santa Cruz. Una vez en el templo, la imagen entró de espaldas a la iglesia mientras sonaba el Himno Español.

Los actos que se llevaron a cabo ayer forman parte de la celebración previa del 50 aniversario de la parroquia, que comenzará oficialmente el próximo 13 de septiembre, y continuará hasta el 25 de septiembre de 2016.

Por otro lado, desde esta tarde y hasta el próximo miércoles, se realizará a las 19 horas el Sagrado Triduo en la parroquia con la imagen de la Virgen en el altar. El jueves 16 de julio, día grande de la Virgen del Carmen, se rezará el Santo Rosario a las 19 horas y se celebrará la Misa Solemne con la posterior bendición e imposición de escapularios y besamanos.

La presentación de la Virgen del Carmen se incluyen en la celebración del 50 aniversario | Jesús Cruces

img_7927
img_7928
img_7933
img_7934
img_7941
img_7947
img_7960
img_7965
img_7967
img_7972
img_7976
img_7980
img_7984
img_7991
img_7994

 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir