SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4037
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ana Reig en el programa "Ahora Caigo" de Antena 3

La petrerense Ana Reig, de 26 años, representó ayer las fiestas de Moros y Cristianos de la villa en el popular programa Ahora Caigo de Antena 3, en un especial de esta fiesta. Con orgullo quiso resaltar la importancia de la figura de la mujer en la fiesta en Petrer. En la pequeña pantalla dijo que "en Petrer es donde están las mejores fiestas de Moros y Cristianos", y quiso destacar la figura de la rodela como "protectora del capitán" así como que las de Petrer tienen el orgullo de haber sido las primeras en incluir a la mujer en la fiesta.

Fue en el año 1905 cuando salió la primera mujer ostentando el cargo festero de abanderada en esta fiesta, hasta entonces desconocido en cualquier fiesta de Moros y Cristianos, y fue precisamente en Petrer cuando ninguna otra lo había hecho. Con el paso de los años esta figura ha adquirido renombre y desde entonces muchas poblaciones las han incorporado a sus propias fiestas.

Esta petrerense, licenciada en Biología y profesora particular, afirma que si quiso resaltar la figura de la mujer y la niña de la fiesta es porque para ella es una de las singularidades más bonitas que tiene las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Esta tarde seguimos celebrando Fiestas Populares. Hoy desfilarán por el plató Moros y Cristianos al ritmo de paso dobles. 🕰18:45h 📺 @antena3com

Una publicación compartida de ¡Ahora Caigo! (@ahoracaigo) el

Reig lució un traje de gala de una filà de Tercio de Flandes, los flamencos, su comparsa. Eligió esta vestimenta porque para ella  es una comparsa muy especial, pues su propio tatarabuelo fue uno de los fundadores, y durante generaciones, la familia de su padre ha pertenecido al Tercio de Flandes. Esta comparsa representa a las tropas españolas en los Países Bajos, el ejército más poderoso del siglo XVI.

El programa, que se grabó en julio, contaba con festeros de Alcoy, Villena, Crevillente y también con otra petrerense, Maite Melgarejo, que vestía el traje oficial de la comparsa Moros Beduinos, de la que ha sido abanderada y rodela, y a la que continúa ligada. Pero Maite Melgarejo no pudo participar, ya que el concursante del centro no la escogió como contrincante.

Con su participación Reig espera haber dado a conocer las fiestas petrerenses y que haya gente que se anime a visitar Petrer en mayo y disfrutarlas, como hace ella, que ya no puede desfilar pero sí vivirlas. Ana Reig se muestra muy contenta porque ha podido representar las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, para darlas a conocer a toda España y los vecinos "han sido muy amables, la gente está contenta, me llevo una vivencia muy bonita".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir