SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2086
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las Falleras Mayores todavía asimilan haber sido escogidas como las representantes de Elda | Jesús Cruces

Elda ya ha elegido a las Falleras Mayores y sus Damas de Honor de 2015.  Nerea Tortosa Escribá, de la falla Huerta Nueva fue escogida Fallera Mayor 2015 y la niña Naiara García Sierra, de la falla Estación, fue nombrada Fallera Mayor infantil. En este sueño le acompañarán las chicas Miriam Lledó de Fraternidad y Macarena Rivera de Zona Centro; y las niñas Silvia Soro de Zona Centro y María Muñoz de Trinquete. Las mayores tienen 21 años, mientras que las niñas cuentan entre 11 y 12 años. Ahora, dos días después de su nombramiento, comienzan a asimilar que serán las protagonistas de las Fallas de 2015.

 El proceso de elección comenzó hace tres semanas y finalizó el pasado sábado, durante este periodo bromean al asegurar que “se sufre un poco porque siempre tienes en la cabeza "puede que no sea yo, pero ¿y si …?"”, según Miriam Lledó. Las 18 candidatas que se presentaron se formaron en cultura general de Elda, de sus fiestas y en protocolo. 

Las seis chicas destacan que su sentimiento por las Fallas "es lo que nos animó a participar en esta experiencia única”.  Lledó explica que "pese a que siempre tienes claro que te quieres presentar, necesitas un empuje para hacerlo”. Fueron los familiares, amigos y las comisiones de estas seis falleras quienes les animaron a presentar su candidatura. Para poder apuntarse al cargo infantil han de tener entre 8 y 12 años, para el cargo adulto han de tener 18 años cumplidos.

El proceso de selección ha tenido una duración de tres semanas | Jesús Cruces

La Fallera Mayor indica que “aunque te presentas pensando que algo de ti puede gustar al jurado y ser elegida, es una sorpresa increíble cuando dicen tu nombre ante el público”.

Por su parte, su Dama de Honor, Miriam Lledó cree que “será un crecimiento brutal a nivel personal el poder representar a las festeras de toda Elda”. En este sentido, Nerea Tortosa afirma que “es un honor, un privilegio y un orgullo saber que eres tú quien representa a la ciudad y a sus vecinos allá donde vayas”.

Durante la gala las falleras vivieron momentos de verdadera emoción, la Dama de Honor Macarena Rivera admite que “cuando me nombraron me quedé muy sorprendida y dudé si me habían nombrado de verdad, y poco a poco empiezas a asimilarlo”. La Fallera Mayor, Nerea Tortosa añade que “por inercia al escuchar tu nombre sales y saludas, pero estás en una nube”. Para Miriam Lledó “fue una sensación única porque siempre lo ves desde fuera y no te puedes creer que seas tú”. Naiara García, por su parte señala que “es un poco sorprendente porque, aunque me presenté, no me lo esperaba”.

Ahora acaban de comenzar a vivir un momento muy especial, serán las representantes de las fiestas del fuego durante todo un año. La Fallera Mayor Infantil asegura estar "muy feliz de poder representar a Elda allá donde vaya”, mientras que Tortosa añade que “el apoyo de nuestros familiares y amigos será esencial, puesto que tienes que dejar casi de lado tu vida para poder estar centrada en las fiestas durante todo el año, sin su apoyo sería imposible” y concluye afirmando que “aunque es cierto que el ser Fallera Mayor te quita mucho, las fiestas te dan mucho más”.

Las jóvenes afirman estar orgullosas de poder representar Elda y sus fiestas | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir