SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 702
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha presentado las nuevas jornadas | Jesús Cruces.

Vuelve a Elda una jornada gratuita enteramente dedicada al mundo "friki",  a los juegos y videoconsolas para el disfrute de los vecinos de la ciudad de la mano de la Asociación por la Cultura Moderna de Elda, ACME, en sus terceras Jornadas Solidarias de videojuegos a beneficio de Cruz Roja. Será el día 15 de diciembre cuando durante diez horas los eldenses podrán probar numerosos juegos donando algún tipo de alimento no perecedero para las familias en riesgo de exclusión social de la ciudad. Destacará un juego de realidad virtual y la visita de un R2D2 que sorprenderá a niños y mayores. 

Este año no solo contarán con ocho puestos con los juegos más punteros, una amplia gama de consolas y un espacio de baile, sino que como reclamo habrá un ordenador para jugar realidad virtual que trasladará a los asistentes a un mundo animado gracias a unas gafas y unos sensores. También contarán con una sección de juegos de mesa así como jugadores expertos para explicar las reglas. Sorprenderá a los visitantes la visita de R2D2, el famoso robot de Star Wars, que recorrerá el salón y distintos personajes de la mítica saga que estarán en un photocall gracias a la asociación de Star Wars Alicante. Habrá también charlas y se realizarán talleres infantiles de superhéroes, de reciclaje y diseño de personajes.


Imagen de las segundas jornadas solidarias de ACME | Jesús Cruces.

Contarán con juegos Arcade, aquellos que hace años triunfaban en las salas recreativas en la década de los 80 y 90, ha indicado uno de sus organizadores, José Manuel Teruel. Este espera una gran participación y más respaldo por parte de las instituciones puesto que "el tema 'friki', aunque sigue siendo desconocido para muchos, es lo que más se consume, llena los cines y cada vez este tipo de ocio es el que más se sigue". 

Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja, Gustavo López, ha agradecido un año más que ACME colabore con ellos con esta actividad y ha señalado que confía en superar los 900 kilos de alimentos no perecederos que se recogieron en 2017 y que se destinaron a unos 80 niños de la ciudad. López ha pedido a los asistentes que lleven alimentos de merienda no perecederos como galletas, cereales o zumos.

Estas jornadas serán el sábado 15 de diciembre, de 10 a 20 horas en el salón polivalente del Centro Cívico. La entrada es libre pero se solicitan donaciones para Cruz Roja. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir