SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 961
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La marcha ha recorrido cada barrio de la ciudad | Jesús Cruces.

Treinta y un años después, la marcha popular de bicicletas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, el 6 de diciembre, se ha convertido en una cita ineludible para muchas familias de Elda. Es la forma en la que eligen celebrar el Día de la Constitución, que este año cumple 40 años, pero también de festejar la democracia, los derechos y libertades que emanan de la misma. Encima de su bici han recorrido cada barrio de Elda cumpliendo con esta tradición que ha reunido a más de 300 de personas que, con camiseta blanca y un peto amarillo, han llenado de colorido la calle.

Desde las 9:30 horas se podía ver a muchos niños animar a sus padres a ir más rápido para llegar a la Plaza de la Constitución, punto de encuentro, para coger el mejor sitio para la salida, que se ha realizado una hora después. Los ciclistas han hecho un recorrido de 21 kilómetros apto para todos los públicos, pues es un paseo para visitar todos los barrios de la localidad.

Como cada edición, han sido muchas las familias que han disfrutado de un día al aire libre y haciendo ejercicio. El buen tiempo sin duda ha animado a los eldenses a sumarse a la marcha y a la celebración del día de la Carta Magna. Un año más se ha podido ver en el recorrido al sajeño Salvador Valero que a sus 88 años ha llegado en bicicleta desde su casa, a unos ocho kilómetros, y tras los 21 kilómetros ha vuelto hasta la vecina localidad de la misma forma. 

La actividad ha concluido en la Plaza de la Ficia, donde se ha realizado la lectura de distintos artículos de la Constitución por parte de los asistentes y el tradicional sorteo de un jamón. Allí también se han llevado a cabo actividades y juegos para los más pequeños como pintacaras o un taller de pintura, entre otros, que han hecho más amena la espera mientras acudían los ciclistas. Los pequeños que han realizado todo el recorrido -algunos de los más pequeños tenían cinco años- también han jugado una vez han llegado a la plaza y se han tomado un refrigerio organizado por FAVE. 

También se encontraba en la plaza la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, para reivindicar que se cumpla el artículo 47 de la Constitución sobre la vivienda digna. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, arropado por varios concejales, ha recordado que "con esta actividad ponemos en valor la Carta Magna, es un día para reconocernos en los valores y el espíritu de país democrático que están recogidos en sus artículos".

Para el presidente de FAVE, Antonio Cuenca, este acto ha sido "una jornada muy bonita en la que ha participado mucha gente para celebrar la Constitución, algo esencial en estos momentos cuando hay tantos problemas en España por no seguirla o respetarlar".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir