SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1087
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Teatro Castelar acogerá la celebración | Jesús Cruces.

El inicio de la celebración de la Media Fiesta en honor a San Antón este fin de semana marca el inicio de la conmemoración del 75º aniversario de Moros y Cristianos. El acto central está organizado por la Junta Central de Comparsa abre los actos del 75 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos con una Gala institucional que tendrá lugar el domingo 13 de enero, a las 18 horas, en el Teatro Castelar de Elda. 

El acto se cerrará con un concierto a cargo de la banda de música Santa Cecilia con piezas emblemáticas de las fiestas de Moros y Cristianos como la Marcha Mora Elda, A San Antón, Idella, Abanderadas, Embajador Moro y Cristiano. El broche de oro a este acto lo pondrá el disparo de un castillo de fuegos artíficiales desde la Plaza Antonio Porpetta, situada frente al Teatro Castelar. Un acto que además supone un anticipo a los actos de la Media Fiesta que tendrá lugar la próxima semana en honor al patrón, San Antón.

Pero antes, la Mayordomía ha organizado diferentes actividades. Este sábado 12 de enero con una salida especial a la ermita de Las Cañadas para recoger la leña con la que arderá la hoguera en la festividad de San Antón, el 17 de enero. La novedad reside en que se hará un recorrido medioambiental, que partirá a las 8:30 horas efectuando paradas. Esa misma tarde tendrá lugar la tradicional Entrada de collas y agrupaciones musicales con cambio de recorrido. Los músicos saldrán desde la sede de la Junta Central de Comparsas a las 18 horas en dirección a la Plaza Castelar, allí se interpretará a su llegada Las calles se llenan de mil colores.  En la jornada del domingo 13 de enero las capitanías visitarán el Geriátrico y se instalará la granja móvil en una jornada de puertas abiertas, la granja en la ermita y un aperitivo popular. Con posterioridad se celebrará la entrega de premios del 6º Concurso de Dibujo de San Antón que organiza el semanario Valle de Elda, con la colaboración de la Mayordomía. 

Por otra parte, este viernes tiene lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Mayordomía y la Junta Central de Comparsas a las 20 horas.

Media Fiesta

La festividad de San Antón tendrá lugar el día 17 de enero con el disparo de cohetes y la primera bendición de panes para llevarlos al Geriátrico. Ese día habrá un pasacalles desde la iglesia de Santa Ana hasta la ermita con danzas y collas, mientras que el capitán y abanderada de los Zíngaros acompañarán al Santo. Después tendrá lugar la misa a las 20:30 horas presidida por Juan Agost y, a las 21:30 horas, se encenderá la tradicional hoguera, se bendecirán los panes y se darán las tres vueltas al fuego con danzas para depositar al Santo a su lugar habitual. Luego tendrá lugar el reparto de casi cinco mil panes.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir