SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1940
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Casal de la Juventud acogerá en una de sus salas este punto de atención

Petrer está habilitando un nuevo espacio para una Consulta Joven dependiente de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva para todas las jóvenes que tengan dudas puedan hablar con un ginecólogo en confianza. Esto ha sido posible gracias a la Concejalía de Juventud con la colaboración del área de Salud y el Departamento de Salud de Elda.

Los jóvenes menores de 24 años que necesitan realizar consultas de temas sexuales, ya sea para realizarse revisiones, porque han mantenido relaciones sexuales sin protección, porque crean que pueden tener una enfermedad de transmisión sexual, problemas con la menstruacción o porque tengan dudas de identidad de género o su condición sexual podrán acudir. Hasta ahora en la consulta habían notado cierta reticencia de los jóvenes a acudir puesto que se sitúa en el Centro de Salud donde podían coincidir con algún conocido, ha indicado el edil de Juventud, Javier Martínez

Se trata de un nuevo y amplio espacio situado en las instalaciones de la Concejalía de Juventud que se adecuará para este tipo de consultas. Estará equipado con un ecógrafo, adquirido por el Departamento de Salud de Elda, y además contará con un acceso independiente con el que se garantizará la intimidad de las usuarias. Esta consulta será atendida por un ginecólogo, una enfermera y una técnico en cuidados de auxiliar de enfermería que estarmán todos los viernes en horario de 11:30 a 13:30 horas. Del mismo modo se está estudiando la posibilidad de ofrecer el servicio también un día de la semana en horario de tardes.

Martínez ha remarcado que “este era un compromiso adquirido para esta legislatura y demandado por la juventud de Petrer, lo que demuestra que hasta el último minuto se sigue trabajando por ellos”. Por su parte, la edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha subrayado que “el objetivo es garantizar que este tipo de consultas cuenten con las garantías para las usuarias tanto desde el punto de vista sanitario como desde el punto de vista de la intimidad. Muchas usuarias tienen miedo a acudir a la consulta por miedo a ser reconocidas, por ello creemos que con esta nueva ubicación, el servicio gana en calidad y en eficacia".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir