Imprimir
Visto: 2037

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro Cervantes acogerá esta noche la presentación oficial en Europa de la película "Mangoré, por amor al arte", que se realizará a las 20:30 horas. Durante esta actividad, los asistentes podrán disfrutar en exclusiva de los primeros 22 minutos del largometraje. Esta presentación se incluye dentro del 18º Festival Internacional de Guitarra José Tomás, Villa de Petrer.

En "Mangoré, por amor al arte" se narra la vida de Agustín Pío Barrios "Mangoré" (San Juan Bautista de las Misiones, 1885 - San Salvador, 1944), quien es considerado uno de los compositores del siglo XX más importantes, y es conocido internacionalmente como guitarrista y compositor paraguayo de música clásica. Desde niño tocaba la guitarra y participó esporádicamente desde los ocho años en la Orquesta Barrios, la cual estaba integrada por miembros de su familia. Además de la guitarra también dominaba el violín, la flauta y el arpa. Se estima que compuso más de trescientas obras, entre las que destacan La catedral, Las abejas, Confesión o Danza guaraní. De su labor destacan la versatilidad y su técnica.

El 18º Festival Internacional de Guitarra José Tomás, Villa de Petrer, concluirá el próximo sábado con un concierto de clausura en el que se contará con la participación de 80 músicos miembros de la orquesta de la Generalitat Valenciana.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Por otro lado cabe destacar que Alfonso Lacasa sorprendió durante la entrega de premios del Festival de Guitarra José Tomás,Villa de Petrer, realizando un discurso trilingüe en castellano, valenciano e inglés. Sus palabras fueron recibidas con un fuerte aplauso por los asistentes al acto.

Etiquetas