SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 821
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El arreglo de las viviendas vuelven a retrasarse.

El Partido Popular ha salido a la palestra para denunciar un hecho que han calificado de “muy grave” que afectará a 120 familias de los bloques de Las 300 viviendas. El portavoz Fran Muñoz ha denunciado que “el Ayuntamiento y el alcalde, Rubén Alfaro, han dejado perder una subvención de 1,2 millones de euros del Ministerio de Fomento y la Conselleria para rehabilitar los bloques dos y cinco"'.

El Alcalde Rubén Alfaro firmó un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento de Elda, la Consellería de Vivienda y el Ministerio de Fomento en octubre de 2017 para la realización de un área de regeneración y reorganización urbana en el Barrio de Las Trescientas, en el que se remodelarían los bloques dos y cinco de viviendas. El acuerdo implicaba una inversión de 1.270.000 euros por parte del Ministerio de Fomento y Consellería de Vivienda, que se complementaban con fondos municipales y una aportación de los vecinos. Además, el acuerdo contemplaba fondos para la creación de una oficina de gestión y el realojo de los vecinos durante las obras.

Las viviendas debían estar rehabilitadas el 31 de diciembre de 2018, pero debido a la demora de las gestiones por parte del Ayuntamiento, en agosto de 2018 se solicitó una prórroga para que se ampliase el plazo de ejecución. A pesar de la firma del convenio y de la concesión de la prórroga, el Equipo de Gobierno, según el PP, no presupuestó su parte correspondiente ni en los presupuesto de 2018 ni en el de 2019, por lo que al no existir los fondos municipales y no disponer de tiempo material para ejecutar ya la obra, la subvención se ha perdido por falta de gestión del Gobierno local.

Muñoz ha denunciado que se ha perdido esta ayuda “y ha dejado colgadas a 120 familias”. También lamenta que “ni siquiera crearon un partida para poder iniciar los trámites en los presupuestos de 2018 o 2019” y ha concluido lamentando que “Elda ha dejado perder una nueva oportunidad de mejorar la vida de los vecinos”.

Valle de Elda ha tratado de contactar con el edil de Vivienda, Amado Navalón, pero no ha sido posible. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir