SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1773
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En octubre se inauguró el curso de las aulas que todavía no ha empezado.

El curso 2018/2019 de  Aulas de la Tercera Edad comenzará finalmente el próximo mes de abril, siete meses más tarde de lo previsto. Tras 40 años lo hará por primera vez como servicio externo al Consistorio pues la nueva normativa obliga al Ayuntamiento de Elda a sacar a concurso el contrato. Podium Gestión Integral S.L., una empresa multidisciplinar de Burgos, ha ganado  el proceso de adjudicación y esta ha confiado en el eldense Miguel Campos para que sea quien dirija Aulas.

Dadas las buenas críticas que tiene el profesorado que hasta ahora ha asumido los talleres, la idea de Campos es que puedan continuar al frente de cada uno de los talleres y ,por ello, ya están contactando con ellos para ver su disponibilidad. Aunque el nuevo director de Aulas aclara que ya no dispone del mismo presupuesto que antes, pues este ha bajado y, por tanto, se están realizado ajustes económicos.  Esto se debe a que durante la adjudicación las empresas suelen ajustar al máximo sus presupuestos para ganar el concurso. Campos ha dejado claro que esto no afectará a los alumnos, que seguirán disfrutando de este servicio gratuito.

El contrato es de dos años prorrogable a otros dos más. En este acuerdo se estipula que el número máximo de alumnos que podrá asumir es 300 -las clases tienen un aforo de entre 8 y 18 alumnos-. Según los propios alumnos y la anterior dirección de Aulas, a principios de curso se alcanzó precisamente la cifra de 300 inscritos en Aulas, debido a la buena gestión y salud de Aulas, que es la más longeva de la Comunidad Valenciana.  Nunca llegaron a comenzar las clases, lo que conllevó a que los propios alumnos mostrasen su indignación ante la situación, afirmaron sentirse "en la calle".

Campos, sociólogo de formación y docente de profesión, tiene 30 años, es profesor del centro de Petrer Santo Domingo Savio y vicepresidente del Centro de Estudios Locales del Vinalopó. También es un apasionado del mundo de la cultura y las fiestas del fuego eldense, que ha conseguido aunar en su labor como delegado de Cultura de la Junta Central de Fallas. Campos asume con ilusión este nuevo proyecto y afirma que su intención es la de continuar la "buena labor que realizó la anterior directora, Concha Maestre". Así ha indicado que a partir de abril espera que se retomen con normalidad tanto las conferencias por las tardes como los talleres que se realizan por las mañanas.

Se ofrecerán los talleres de creación literaria, inglés, informática, teatro y zarzuela, manualidades, pintura, bailes de salón, yoga, pilates y taichí. Las conferencias seguirán siendo varias e impartidas por expertos.

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir