SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 4031
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de los nuevos cofrades junto a sus presidentes.

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Elda celebró ayer uno de los actos previos a la fiesta más especiales, la investidura de los nuevos cofrades, acto que supone el inicio de la celebración de los 30 años desde que se recuperaron las procesiones de Semana Santa en la ciudad. Para celebrar esta efeméride la Junta Mayor hizo en el mismo acto un sencillo homenaje al pasado, al presente y al futuro de la fiesta, personificados en los antiguos presidentes de las Cofradías, la propia Hermandad, así como en los actuales directivos.

Esta celebración tuvo lugar tras una eucaristía en el templo de Santa Ana, una misa en la que participó la Coral de los Santos Patronos, dirigida por Mari Carmen Segura. La eucaristía estuvo presidida por los seis párrocos de la ciudad y por el Vicario Episcopal de la Vicaría IV, Francisco Beltrán, quien aseguró que “es esencial que se mantenga esta tradición y esta fiesta de generación en generación”.

El comisario de la Semana Santa eldense, José Santa, con satisfacción dijo que “la familia cofrade se ve engrandecida por la llegada de 30 nuevos miembros”. Asimismo afirmó que “en este 30 aniversario de la fiesta se ha querido agradecer la labor de todas y cada una de las personas que trabajan y trabajaron por la fiesta, siempre con la mirada puesta en el futuro”.

Así la Semana Santa eldense dio la bienvenida a una treintena cofrades. La Cofradía de la Santa Cena invistió a siete eldenses; Jesús de Medinaceli, a ocho; Jesús Nazareno, a dos; Mujer Verónica, a una; Santo Sepulcro y Soledad, a seis cada una. Este año las cofradías de Santo Calvario y Piedad y Perdón no han investido a ningún miembro.

El acto terminó con un sencillo homenaje con el que se reconoció el trabajo y el servicio que realizan los presidentes actuales de las ocho cofradías eldenses así como el comisario de la Junta, José Santa y los exdirectivos que de forma altruista se han esforzado durante estos 30 años por engrandecer la Semana Santa de Elda, que goza de buena salud.

Próximos actos

La Semana Santa se celebrará del 14 al 21 de abril, pero antes la ciudad acogerá diferentes actos con motivo de esta festividad. Los más próximos son la presentación del libro Semana Santa 2019 a cargo de Juan Carlos Márquez y la inauguración de la Exposición de Fotografías, que tendrán lugar el próximo viernes 29 de marzo a partir de las 20:15 horas en la Casa de la Viuda de Rosas; y el domingo 31 de marzo se celebrará la Exhibición de bandas de cornetas y tambores a las 12:45 horas en la Plaza Castelar.


La Semana Santa rindió homenaje a presidentes y expresidentes de las cofradías y de la Junta Mayor

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir