SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1534
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El programa está enfocado a las personas de entre 50 y 69 años | Jesús Cruces

El cáncer colorrectal es el tercer tumor más frecuente en los países de la Unión Europea, y la segunda causa de mortalidad por cáncer en España. El departamento de Salud de Elda ha incorporado un programa de Prevención de Cáncer Colorrectal, puesto que detectarlo en sus fases iniciales aumenta las posibilidades de curación. Este programa ha sido presentado por el director del Centro Salud Pública de Elda, Francisco Albertos, junto al alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro y la edil de Salud, Alba García.

Este programa va dirigido a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años sin antecedentes familiares o personales. La población diana en Elda ronda las 14.000 personas, aunque a día de hoy solo se han enviado 1.000 invitaciones. Los usuarios reciben una carta en la que se detalla qué deben hacer si desean participar en este proyecto.

El resultado del test señala que tres de cada 1.000 personas padecen esta enfermedad, la mayoría en sus fases iniciales, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de curación, puesto que la detección precoz del cáncer permite que se cure en la mayoría de los casos.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha animado públicamente a todos los eldenses a participar en este programa de prevención y ha destacado que "la sociedad debe concienciarse y ver que es saludable hacer todo lo posible para prevenir este tipo de enfermedades".

Alfaro junto a Francisco Albertos | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir