SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2179
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de personas han vuelto a participar en este acto.

Los eldenses han llenado las calles de la ciudad portando palmas y ramas de olivo para cumplir un año más con la tradición del Domingo de Ramos. La Procesión de las Palmas, que ha transcurrido desde la Inmaculada hasta Santa Ana, ha vuelto a reunir a miles de personas en una apacible mañana primaveral.

El primer acto oficial de la Semana Santa Eldense comenzaba a mediodía, bajo con el repicar de las campanas de la Inmaculada con la bendición de las ramas de olivo y las palmas a cargo del párroco Francisco Bernal. Minutos más tarde la Banda de Cornetas y Tambores Santa Mujer Verónica iniciaba la marcha, seguida por la figura de Jesucristo en burro, recreando su entrada en Jerusalén. Tras él, iban miles de personas de todas las edades, en su mayoría familias conformadas por varias generaciones. Tal era la cantidad de eldenses que han participado que la marcha no parecía tener fin. Entre las miles de caras resaltaban las de los más pequeños que con alegría, ilusión y orgullo portaban sus palmas.

Cerraban la procesión el comisario de la Semana Santa, José Santa, así como representantes de las cofradías y del resto de las fiestas de Elda y del Ayuntamiento, liderados por el alcalde, Rubén Alfaro. Cerraba la comitiva la banda de la Cofradía de Jesús de Medinaceli. La jornada ha concluido con una misa en el templo de Santa Ana.

Tras el pregón ayer de Pedro García comienzan oficialmente las procesiones de la Semana Santa eldense, que siguen esta tarde con la Procesión-Traslado Santos Tributos y Santa Cena de la parroquia de la Inmaculada hasta Santa Ana, que pasará por Pablo Picasso, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset y San Francisco.

Mañana, Lunes Santo, a las 21 horas se realizará la Procesión-traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que recupera su recorrido habitual, desde la iglesia de la Inmaculada pasando por Quijote, Antonino Vera, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón hasta el templo de Santa Ana.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir