SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 867
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La imagen a su salida de La Inmaculada.

La Procesión Traslado de Jesús de Medinaceli de ayer lunes por la noche comenzó con una representación histórica del apresamiento de Jesús, a las puertas del templo de la Inmaculada. Para ello, antes de dar comienzo la procesión, a las 20:45 horas, se realizó un acto denominado La llamada en el que una centuria romana golpeaba tres veces las puertas del templo al tiempo que la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía tocaba una solemne marcha, con la que se recreó el momento en que se prendía a Jesús.

La centuria entró al templo, donde había numerosos feligreses para ofrecer sus rezos a la imagen. Fue un acto de recogimiento protagonizado por las peticiones y una luz tenue que daba una gran belleza a la procesión. 

A continuación, se abrieron las puertas del templo, los nazarenos salieron en medio de un gran silencio seguidos de las manolas y la imagen, que con suma precisión hizo su aparición en medio del aplauso del público. Frente a la puerta de la Inmaculada le esperaban más de 400 personas. 

Una vez en la calle la banda de Cornetas y Tambores comenzó su solemne interpretación acompañando a Jesús de Medinaceli a la largo del recorrido por el centro de Elda con gran solemnidad ante la presencia de numerosos ciudadanos que arroparon a la imagen a su paso por las calles Quijote, Antonino Vera, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva y Colón hasta el templo de Santa Ana, donde terminó el acto unas dos horas después.


Feligresas han alumbrado el paso de la imagen.

Martes Santo 16 de abril

Mañana martes a las 21 horas tendrá lugar la Procesión-Traslado de la Santa Mujer Verónica acompañada por su Banda la Agrupación Musical Verónica y Soledad. Su salida será desde la iglesia de San José Obrero por el siguiente itinerario: avenida de Sax, pasando por avenida de Novo Hamburgo, calles Luís Buñuel, Ortega y Gasset, Juan Carlos I, Antonino Vera y Pi y Margall. Desde este punto y según lo previsto, la imagen entrará en la Plaza Castelar.  A su vez, a las 21:30 horas comenzará la Procesión-Traslado de Jesús Nazareno acompañado por su Banda, con salida desde la parroquia de la Inmaculada Concepción, pasando por las calles Quijote, Antonino Vera y Juan Carlos I para acceder a la Plaza Castelar por el cruce entre Juan Carlos I y Joaquín Coronel.

Será a las 22:30 horas cuando las dos imágenes comenzarán a subir paralelamente a ambos lados de la Plaza Castelar. Media hora más tarde se producirá el Encuentro entre la Verónica y Jesús Nazareno dentro del recinto. Asimismo, tras el Encuentro, Nuestro Padre Jesús Nazareno regresará a su sede y la Santa Mujer Verónica se dirigirá a la iglesia de Santa Ana.


Los cofrades y el incienso han vuelto a las calles de Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir