SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3058
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En Padre Manjón la cola se ha mantenido durante toda la mañana y ronda la media hora de espera.

Elda y Petrer, como toda España, están llamadas a votar para elegir el futuro político de España y de la Comunidad Valenciana de cara a los próximos cuatro años. La jornada está transcurriendo con normalidad y en esta fiesta de la democracia hay una sensación general de una mayor participación que en años anteriores. De hecho, son muchas las personas que se muestran sorprendidas, pues en varias mesas se ha superado el 50% y las colas en muchas mesas suponen media hora de espera.

La población parece consciente de que en estas elecciones pueden cambiar el futuro del país y son muchas las personas que ya han votado. De hecho, parece que el goteo es constante y no cesa. En Elda había convocado un censo de 41.802 habitantes, mientras que en Petrer estaban llamados a votar 27.091 personas. Hasta mediodía en torno al 45 por ciento en Elda y un 48 por ciento de los petrerenses ya han ejercido su derecho al voto, cifras que demuestran que hay un mayor interés por parte de la población, pues en las últimas elecciones rondaban el 41% en ambos municipios a esa misma hora. Estos datos son algo superiores a la media de España, donde ha votado el 41% de la población, y en la Comunidad Valenciana la participación sube hasta el 45%. 

Sin duda la imagen del día que más impacta es la de las largas colas en todas las mesas electorales. Muchos apoderados de los principales partidos no recuerdan una participación tan elevada. 

La jornada se está celebrando con normalidad y sin apenas incidentes, salvo alguna caída puntual o una apoderada de Vox que se ha desmayado en el barrio Virgen de la Cabeza y ha sido trasladada al Hospital. Una vez más se dan circunstancias típicas como la ilusión de los jóvenes que votan por primera vez o los pequeños que miran con curiosidad cómo sus padres introducen las papeletas en las urnas.

Las autoridades avisan de que los resultados de la Comunidad Valenciana no se sabrán hasta pasada la medianoche, si bien los de las generales se conocerán antes. 


Imagen del colegio Rambla del Molins, donde toda la mañana ha habido una amplia participación.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir