SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2460
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La vivienda, que se ha calcinado, está abierta.

La vivienda del número 40 de la calle 2 de Mayo, que durante años fue un supuesto prostíbulo ilegal, ha sufrido dos incendios en nueve meses. Algunos vecinos de la zona sienten un gran malestar por la situación, pues se trata de una vivienda insalubre, abierta y que puede ser un foco de infecciones, sobre todo ahora que llega el verano.

En junio de 2018 un incendio provocado destapó que se trataba de una casa de citas. Varias mujeres extranjeras huyeron cuando comenzó el fuego. Un hombre fue detenido acusado de haber provocado el incendio.

Desde entonces la casa permaneció deshabitada y ha sido objeto de robos. Además, la han ocupado en varias ocasiones jóvenes que se metían en ella para pasar el rato, indica una mujer de la zona. Los vecinos solicitaron al Ayuntamiento que tapiaran el acceso y la brigada de obras colocó una puerta de madera. Pero hace unos días alguien desde fuera prendió fuego a un colchón que tapaba una de las ventanas, quemando el resto de la vivienda.

Ahora, dos semanas después, la puerta de la vivienda que fue tapiada tras el incendio ha vuelto a abrirse, por lo que los vecinos temen otros sucesos o que ocupen la casa. Y es que justo enfrente de este espacio la Policía Nacional desmanteló un cultivo de marihuana con 600 plantas en una antigua fábrica de zapatos, por lo que están cansados de la situación.

A escasos metros existe un local comercial y su propietaria admite que lleva varias noches durmiendo en su comercio por temor a que alguien intente colarse en su negocio, pues ya ha sufrido dos ataques. Agradece la presencia policial, pues explica que varias veces al día pasan patrullas de la Policía Local, y espera que la calma pueda volver a la calle 2 de Mayo.


En junio de 2018 se produjo el primer incendio en la vivienda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir