SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1454
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de personas acudieron a esta cita humorística.

La “Embajá de la calle del Marqués” volvió a sacar los colores de Elda con un hilarante diálogo anoche en la calle Méndez Núñez. Un año más cientos de personas acudieron a este divertido acto no oficial de Moros y Cristianos que ya es una cita ineludible para muchos festeros, que disfrutan escuchando cómo se ironiza con la actualidad local como las elecciones locales, la falta de apoyo económico a los museos de Elda, las plantaciones de marihuana o el paro.

Esta particular “Embajá” está organizada por el Grupo Humorístico de la “Embajá” y parodia una Embajada Mora, en el que un Hueste del Cadí llega para conquistar el castillo y hacerse con Elda, pero un Estudiante se lo impide. Se trata de un diálogo de balcón a balcón seguido atentamente por el público que llena la estrecha calle.


Las limpiadoras volvieron a asomarse al balcón para hablar sobre la actualidad eldense.

Este año se habló sobre temas como el mérito de la fiesta por cumplir 75 años,  la complicada sutituación del comercio local; de cómo “al PSOE con su mayoría ahora no habrá quien le tosa”, los partidos que entran y los que se van tras las elecciones; sobre los once candidatos a la Alcaldía; la falta de apoyo económico a los museos; la transformación de los Salones Princesa en espacio cultural; de los globos de Fiestas Mayores; de la web municipal “que no va”; así como las plantaciones de Marihuana que se han desmantelado en Elda; de las “dificultades” para comprar entradas del Teatro Castelar o el monumento en recuerdo a víctimas eldenses de campos de concentración nazis.

También tuvieron cabida temas nacionales como el feminismo o que haya que fichar en todas las empresas.

Pero al final del acto se quisieron poner serios para lanzar un mensaje a los políticos locales sobre la falta de oportunidades y de empleo para los jóvenes eldenses: “Vamos de cabeza a un tiempo en el que las plazas se llenarán de gente mayor mientras se educa a los jóvenes para que se labren un futuro, pero fuera de casa. El pueblo está desilusionado, da la impresión de que los mandantes no saben dónde buscar trabajo”, lamentaron. Finalmente lanzaron un mensaje claro: “Los eldenses luchan por el futuro. Las fiestas son un ejemplo a seguir, llevamos 75 años sabiendo vivir juntos los moros y los cristianos, limando asperezas, unidos, hablando y escuchando, para que la fiesta siga brillando. Los políticos, que tomen esta sugerencia por el bien de Elda”, por lo que pidieron al nuevo gobierno que esté a la altura de la situación.

Tras este acto el cuartelillo vecino El Corrillo realizó su tradicional Confetá, lanzando 20 kilos de confeti con un cañón. Un momento divertido que disfrutaron numerosos festeros.


Las enfermeras volvieron a recorrer la calle para anunciar que comenzaba el acto. 

Noticias relacionadas

José Blanes: "La fiesta de Moros y Cristianos es un modo de vida"

Elda canta a la fiesta

La pasión por San Antón abre el inicio de las fiestas

El futuro de la fiesta se abre paso

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir