SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 618
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rodríguez se despide del Ayuntamiento tras cuatro años en el equipo de gobierno.

La edil de Compromís Silvia Rodríguez se marcha del Ayuntamiento, después de que su grupo se quede sin representación municipal, por lo que ha pasado de ser parte del equipo de gobierno a desaparecer. Rodríguez ha realizado una valoración positiva de la legislatura que ahora expira en la que ha estado al frente de Educación, Salud y Medio Ambiente. Indica que con un solo concejal se ha hecho mucho, pues ha llevado a cabo "muchas cosas que nunca se habían hecho", por lo que admite que no esperaba el resultado electoral pero lo acepta. En el área de Salud han realizado campañas de concienciación sobre los excrementos en la calle, control de colonias felinas -uno de los primeros en impulsarlo en la provincia-, se ha ampliado la protección contra plagas, y sobre todo, destaca la gestión realizada para que se amplíe el Centro de Salud II de Petrer.

Silvia Rodríguez está especialmente satisfecha con la labor realizada en el área de Medio Ambiente, pues se ha hecho y ejecutado el Plan de Prevención de Incendios, que este año se hará en Caprala y Ferrusa, y ha pedido nuevas balsas en este sentido, se ha recuperado la Rambla de Puça, además de impulsar actividades de educación ambiental. Admite que le ha faltado poder crear los huertos urbanos y accesibles. En Educación, indica que se ha dado un impulso a iniciar las obras en varios centros a través del Plan Edificant, con el IES Azorín administrativamente avanzando y pronto comenzarán las obras, así como muchas jornadas educativas y convivencia luchando contra absentismo escolar.

Abandono animal

Por otro lado, como concejala en funciones de Salud, Silvia Rodríguez, ha presentado la última campaña de la legislatura para concienciar contra el abandono de mascotas, bajo el titulo “¿Ahora quieres abandonarme? … en la calle, ni los más malotes sobreviven”. Para la campaña se imprimirán unos 300 carteles a doble cara en castellano y valenciano, que se distribuirán por la población. Rodríguez ha remarcado que con estas acciones “queremos garantizar el bienestar, y el cuidado de los animales de compañía es cosa de todos. Es importante que en las casas se reflexione bien antes de incorporar un animal de compañía a nuestra familia. Hay que tener claro que es un fiel compañero que nos acompañará durante toda la vida y tenemos que sopesar los pros y contras sobre si podemos hacernos cargo de la mascota o no".

Por otro lado y como edil saliente, Rodríguez ha pedido a la nueva corporación que preste mucha atención a las necesidades del albergue de la mancomunidad, “un infraestructura que requiere una intervención urgente”, ha señalado. Indica: “Hay una reforma planificada desde hace tiempo. Es importante que desde las administraciones se le dé el impulso necesario a estas infraestructuras, tanto por la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones de las personas que trabajan en el albergue como por el bienestar de los animales que ocupan las instalaciones. Sería esencial que tengan servicio veterinario propio”. Además indica que el albergue tiene que ampliarse porque ahora hay más animales de compañía, no solo perros y gatos y este espacio debe estar adecuado. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir