SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Visto: 1830
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La familia de Cati Saborido, enferma de ELA, que ha estado en la lectura del manifiesto, junto al iluminado Ayuntamiento.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles hablar, comer, moverse o respirar por sí solos. La esperanza media de vida de los pacientes no suele superar los cinco años, pues no existe ningún tratamiento contra la ELA. Este fin de semana Elda y Petrer se iluminan de verde para pedir más investigación y visibilización de la enfermedad.

Se suman a más de un centenar de municipios que durante el pasado año iluminaron de verde, color que simboliza la ELA, las fachadas de sus Ayuntamientos y sus principales monumentos. Mientras que Petrer ha iluminado de verde su emblemático castillo y la rotonda del Guirney, Elda ha hecho lo propio con el Ayuntamiento como muestra de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA. En Elda también se ha leído un manifiesto por parte del Consistorio, representado por todos los grupos políticos municipales y un familiar de una enferma. En este acto ha estado presente Cati Saborido, enferma de ELA.

En España se estima que cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA, 1.000 al año, los mismos que fallecidos. El número de personas afectadas en la actualidad ronda las 4.000.

Día mundial de la ELA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de junio como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica con el objetivo de hacer un llamamiento a nivel internacional y situar la enfermedad en la agenda pública para que los gobiernos abrieran los ojos ante una enfermedad dramática y se movilizasen, procurando una atención sociosanitaria de calidad a todas las personas afectadas por la ELA  y fomentando nuevas líneas de investigación que encuentren las causas, los tratamiento y finalmente la cura de la enfermedad.


El castillo de Petrer permanecerá iluminado durante todo el fin de semana.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir